jueves, 25 de julio de 2013

Julian Assange funda por videoconferencia partido Wikileaks en Australia


Sydney. Jualian Assange, creador de Wikileaks, fundó hoy por videoconferencia el partido homónimo en su país Australia, que velará por la transparencia, según lo citó una portavoz de la agrupación.

El partido velará por que “los tipos sigan siendo honrados”, dijo en referencia a los políticos el australiano que lleva más de un año sin poder salir de la embajada ecuatoriana de Londres.

El propio Assange quiere ser candidato por su partido a un escaño en el Senado de Australia y otros cinco candidatos serán nominados a la segunda cámara del Parlamento.

Assange “dijo que quiere volver a Asutralia y ocupar su cargo”, citó el diario Sydney Morning Herald a la portavoz del partido Samantha Cross, durante el acto fundacional en Melbourne. “Tenía esperanza en que esto funcione”.

Las elecciones en Australia estaban previstas para el 14 de septiembre, pero tras una revuelta en su Partido Laborista desde finales de junio hay un nuevo primer ministro, Kevin Rudd, que puede decidir si adelanta o retrasa los comicios.

No hay comentarios: