A LOS TRABAJADORES DE LA
EDUCACION
A LOS PADRES DE FAMILIA Y
ESTUDIANTES
A LOS ORGANISMOS NO
GUBERNAMENTALES DEFENSORES DE LOS DERECHOS HUMANOS
A LOS MEDIOS DE COMUNICACION
NACIONALES E INTERNACIONALES
AL PUEBLO DE MEXICO
¡HERMANOS, HERMANAS, CAMARADAS!
El avance de la consolidación del
régimen neoliberal continua imponiendo reformas neoliberales que agudiza las
contradicciones de clase, expresadas en las manifestaciones y acciones
políticas de distintos sectores populares. Imposición, a través del mafioso
“Pacto por México”, de las reformas educativa y laboral convertidas en leyes
antipopulares y punitivas que han dado origen a la movilización
magisterial-popular-estudiantil, en claro rechazo a las políticas neoliberales
y al régimen antipopular.
Con la signatura del “Pacto por
México”, manotazo oligárquico por medio del cual el poder Legislativo ha sido
anulado y ratificado como el instrumento que sólo da formalidad protocolaria a
la voluntad de la oligarquía. Los legisladores, salvo contadas excepciones, por
sí solos se han desenmascarado evidenciando su verdadera naturaleza y papel que
juegan como alfiles de la oligarquía en su depredadora cruzada contra el
pueblo.
A seis meses de la resistencia y
movilización de los trabajadores de la educación contra la privatización y por
la defensa de la educación pública, se ha generalizado la inconformidad al
incorporar a la lucha a la mayoría del magisterio, adquiriendo un carácter
popular al sumarse padres de familia, alumnos, estudiantes del nivel medio y
superior, así como organizaciones populares; día a día las movilizaciones y las
acciones de políticas de masas son más multitudinarias y combativas.
A la fecha más de 600 mil
trabajadores de la educación y miles de ciudadanos están movilizados contra el
gobierno antipopular. ¡Felicidades! señores diputados y senadores están
cosechando la inconformidad popular a la que tanto miedo le tienen, cual
delincuentes de saco y corbata sólo pueden llevar a cabo su función de
cancerberos del capital amurallados por miles de elementos policiacos y
militares, que ironía, se esconden de los que supuestamente representan,
reflejo del carácter antipopular del régimen al que defienden con sus actitudes
serviles al respaldar medidas antipopulares.
Como parte de la misma ofensiva
contra el pueblo, el siniestro y perverso duopolio de la comunicación mantiene
el despliegue de enconada campaña mediática de linchamiento político no ha
logrado su objetivo, deslegitimar la lucha de los trabajadores de la educación,
confrontar a éstos con padres de familia y alumnos, aislarlos del pueblo y
dividirlos al interior del gremio para imponer la desmovilización y crear las
condiciones para una represión generalizada en sus dos modalidades,
policiaca-militar y laboral-administrativa.
Ante esta fallida pretensión del
Estado y la oligarquía, el pueblo sorteó el linchamiento mediático contra el
magisterio dándose una nueva oleada de solidaridad de padres de familia y
estudiantes unidos en una sola demanda, contra la privatización de la educación
y la derogación de la ley que la promueve.
Para revertir esta digna y
enérgica respuesta del pueblo la junta administrativa antipopular utiliza a
profes desempleados, estudiantes de escuelas privadas, profesionistas
mediocres, padres de familia despolitizados como esquiroles, acción que
constituye una expresión y variante más de la represión hacia el movimiento
popular-magisterial, sujetos desclasados que se prestan a ser viles sustitutos
para romper el movimiento hasta llegar a golpear y asesinar a los trabajadores
de la educación.
La represión adquiere diferentes
rostros, asumida por el Estado a través de los mecanismos represivos formales y
no formales conformados por la marina, el ejército, la policía y los grupos
paramilitares respectivamente. Represión es represión, aunque se le pretenda
ocultar con eufemismos y tecnicismos leguleyos como “seguridad nacional”, “la
paz social” y la “preservación de derechos de terceros”, escalada de violencia
institucional que lo mismo la aplican priistas, panistas y perredistas a lo
largo y ancho del país encabezados por el chacal y genocida de Acteal, Emilio
Chuayffet Chemor, quien pública y subrepticiamente articula y dirige la
represión.
Los desalojos y represión
generalizada, en el Distrito Federal, Veracruz, la península de Yucatán,
Campeche y Quintana Roo, Chiapas, Jalisco, entre otras entidades; las amenazas
abiertas y veladas de represión, las órdenes de aprehensión, actas de abandono
de trabajo, cese de sus funciones como docentes, los asesinatos, la retención salarial,
el encarcelamiento, la tortura y el hostigamiento policiaco son parte de las
medidas coercitivas y represivas en contra del movimiento magisterial popular,
es el despliegue del Estado policiaco-militar, en respuesta a la exigencia de
los grandes empresarios, voces y plumas mercenarias que se congratulan con el
brutal actuar de la maquinaria represiva.
La represión inicia y se remacha
con el papel de la dictadura de opinión (Televisa-Tv azteca) en la
criminalización inquisidora del movimiento popular magisterial, el instigar a
la confrontación fratricida, por lo tanto, también son responsables de la
represión contra el movimiento magisterial-popular. Otra forma del engranaje de
la maquinaria represiva es la utilización de los programas asistencialistas con
fines contrainsurgentes, al obligar a los “beneficiarios” a asumir el rol de
esbirros del sistema contra el movimiento so pena de retirarles el “apoyo”.
La dupla oligarca del Monopolio
de la comunicación hacen exhibición grosera y aberrante de la “mala” calidad
educativa en México presentándola como consecuencia y responsabilidad del mal
desempeño de los profesores, cuando en realidad es responsabilidad directa y
exclusiva del Estado por la política elitista que ha aplicado por décadas en
función de la privatización de la educación pública, misma lógica utilizada por
el Estado con todas las empresas paraestatales que se han privatizado y las que
están por hacerlo, CFE y Pemex como las siguientes en lista, para congraciarse
con el capital monopolista transnacional.
Para los charros y neocharros ya
se les prolongó el movimiento, ellos esperaban obtener prebendas a corto tiempo
con el sometimiento de los trabajadores de la educación, sin embargo,
desesperada y violentamente llevan a cabo la cooptación, infunden y promueven
la desmoralización para dividir y romper el movimiento, es obvio que la cúpula
charril del SNTE no representa los intereses de los trabajadores de la
educación, por tanto, es un derecho legítimo de los agremiados desconocer a la
dirigencia charra para dar curso a la democratización de su sindicato y ejercer
por la vía de los hechos la defensa de sus derechos sindicales-laborales.
El desbordamiento de los sectores
populares y de los padres de familia en apoyo y solidaridad a la CNTE expresa
la voluntad popular de combatir de un pueblo sojuzgado y oprimido. En esta
lucha son válidas todas las formas estatutarias y no estatutarias.
Esta es una lucha de todos donde
se debe defender escuela por escuela, padres, alumnos y maestros resistiendo y
rechazando todas las imposiciones que implica la privatización de la educación;
a los esquiroles hay desenmascararlos y señalarlos como enemigos del pueblo; y
ante la represión que cada quien proceda atendiendo al principio de la defensa
de los derechos del pueblo.
Para lo cual es inaplazable: la
unidad popular nacional entorno al movimiento magisterial-popular en lucha; los
trabajadores de la educación en resistencia a constituirse en una sola
representación nacional; llevar la lucha jurídica al plano internacional; y a
retomar el corazón político-económico de la República.
¡ANTE LA EMBESTIDA NEOLIBERAL, LA
RESISTENCIA POPULAR!
¡VIVOS SE LOS LLEVARON, VIVOS LOS
QUEREMOS!
¡POR LA PRESENTACION DE TODOS LOS
DETENIDOS DESAPARECIDOS DE AYER Y HOY!
¡A EXIGIR LA LIBERTAD DE TODOS
LOS PRESOS POLITICOS DEL PAIS!
¡POR LA REVOLUCION SOCIALISTA!
¡VENCER O MORIR!
¡POR NUESTROS CAMARADAS
PROLETARIOS!
¡RESUELTOS A VENCER!
¡CON LA GUERRA POPULAR¡
¡EL EPR TRIUNFARA!
COMITÉ DE PRENSA Y PROPAGANDA
DEL
PARTIDO DEMOCRATICO POPULAR REVOLUCIONARIO
PDPR
Año 49.
República mexicana, a 28 de
octubre de 2013
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