viernes, 11 de octubre de 2013

Mejía Madrid y Taibo II regalan libros en un Zócalo cercado por policías


Ericka Montaño Garfias

México, DF. Decenas de personas participaron este viernes en el cerco de libros en el Zócalo, medida convocada por el escritor Fabrizio Mejía Madrid vía Twitter y a la que se sumó Paco Ignacio Taibo II.

Ambos autores regalaron libros que ellos mismos llevaron y también los que recibieron de parte de quienes se sumaron a la convocatoria lanzada después de que las autoridades del Distrito Federal anunciaron la suspensión de la Feria Internacional del Libro en el Zócalo.

Aún cuando se dio marcha atrás (la feria comienza el miércoles), el llamado a cercar el Zócalo con libros no se suspendió.

“Las autoridades deberían educarse y que se haya recuperado la feria del libro es muy importante. Es un triunfo de la sociedad civil. No es posible que pensemos que el Zócalo tiene que estar convertido en una zona cercada. Es de los ciudadanos y mucho más, de la cultura. Nos alegramos de que la feria se vuelva a hacer y que empieza el próximo miércoles, aprovechamos esto como un acto de desagravio para regalar libros a los polis y a los ciudadanos”, dijo Taibo II.

La recolección y repartición comenzó a las 12 del día, mientras que la feria, con algunos cambios en su programa, iniciará el miércoles y se mantendrá los tradicionales diez días.

No hay comentarios: