jueves, 23 de enero de 2014

Admiten amparo contra CNDH por actuación ante masacre de San Fernando


Por Alma Muñoz

México, DF. La Fundación para la Justicia y el Estado Democrático de Derecho informó que el juez decimoprimero de distrito en materia administrativa admitió un amparo en contra de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) porque “no investigó a fondo ni se pronunció respecto a la masacre de 72 migrantes en San Fernando, Tamaulipas”.

En un comunicado, la agrupación indicó que la comisión tampoco señaló en su recomendación sobre el caso si se violó el derecho a la vida y si el Estado está involucrado por acción u omisión.

El amparo que se presentó “busca reivindicar los derechos de los familiares de las víctimas, pero también para exigir, desde los tribunales, el estándar que una institución garante de derechos humanos debe tener frente a graves violaciones de los derechos humanos de la población migrante”.

La demanda de amparo fue admitida el pasado 17 del presente mes por el juez decimoprimero de distrito en materia administrativa en el Distrito Federal. Fue interpuesta por familiares de migrantes identificados como víctimas de la masacre y la citada fundación.

No hay comentarios: