jueves, 23 de enero de 2014

Comerciantes de Apatzingán advierten que no pagarán impuestos por violencia


Al menos 450 empresarios afiliados a la Cámara Nacional de Comercio (Canaco), en Apatzingán, advirtieron que desde esta semana dejarán de pagar impuestos estatales y federales, en protesta por la falta de garantías de seguridad y las pérdidas en sus negocios, por diferentes hechos violentos.

Carlos Omar Alavés, presidente de la Canaco en Apatzingán, anunció que con esto medida, se dejarían de recaudar de 500 a mil millones de pesos por concepto de impuestos.

Propietarios de restaurantes, hoteles, farmacias y tiendas de autoservicio consideraron que la estrategia de seguridad del gobierno federal no ha rendido frutos, ya que estiman que desde la llegada de las Fuerzas Federales, se ha agravado la parálisis económica.

“Desde agosto pasado la economía se ha ido a pique. El 15 de enero, cuando el gobierno federal anunció que se aseguraba Michoacán y se reactivaría la economía, pensamos que ya estábamos a salvo, pero no fue así. Cuando llegaron los soldados y los policías, la cosa se agravó”, dijo Iván Cristian Mateo, encargado de una farmacia en Apatzingán.

(Con información de Proceso)

No hay comentarios: