jueves, 23 de enero de 2014

Senador tabasqueño, Augusto López Hernández deja el PRD y se incorpora a Morena


Por Andrea Becerril

México, DF. Después de 14 años de militancia, el senador tabasqueño Adán Augusto López Hernández, deja el PRD para incorporarse al Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).

Precisó que se mantendrá como senador independiente, por lo que ya no asistirá a la reunión plenaria que la bancada perredista llevará a cabo en esta ciudad la próxima semana.

Hizo pública una carta que le dirigió al presidente del PRD, Jesús Zambrano, en la que le anuncia su decisión de renunciar a la militancia en ese partido.

“Hoy he decidido acompañar los esfuerzos del Movimiento de Regeneración Nacional para lograr la verdadera transformación del país. Mi actuar en política, desde hace muchos años, se liga indisolublemente a la del licenciado Andrés Manuel López Obrador, quien a través de Morena es la esperanza de México”, recalca en la misiva.

En entrevista telefónica señaló que López Obrador le dijo que es bienvenido a Morena, movimiento desde el que seguirá trabajando en favor de los tabasqueños y por un México mejor.

El senador López Hernández precisó que deja al PRD con desencanto, ya que no está de acuerdo con muchas de las acciones que llevó acabo la dirigencia, entre ellas la de formar parte del llamado Pacto por México.

No hay comentarios: