martes, 28 de enero de 2014

Maestros marchan en Coahuila contra la cancelación del subsidio para ISR


Por Leopoldo Ramos, corresponsal

Protesta de maestros en Saltillo contra la cancelación del subsidio para pagar el ISR en Coahuila. Foto Leopoldo Ramos

Saltillo, Coah. Centenares de maestros de procedentes de distintos municipios del estado marcharon por calles de la zona centro de Saltillo y se manifestaron frente a Palacio de Gobierno pues no están de acuerdo en que se les hayan cancelado el subsidio para pagar el Impuesto Sobre la Renta.

En su recorrido, los inconformes bloquearon las calles Victoria y Juárez y al llegar a Palacio de Gobierno, cerca del mediodía, forcejearon con policías estatales que custodian el edificio.

El mayor contingente es lagunero. De Torreón, San Pedro, Francisco I. Madero y Matamoros salieron temprano decenas de autobuses llenos de maestros, intendentes y auxiliares docentes afectados por el retiro del subsidio federal. Con consignas en contra del PRI, del gobierno del estado y de los diputados federales y senadores, los inconformes aseguraron que al pagar el 100 por ciento del ISR, a muchos les queda poco sueldo debido a que tienen deducciones por préstamos o hipotecas.

En la protesta también participaron profesores de Saltillo, Monclova y Piedras Negras. La Secretaría de Educación se negó a dar información sobre la cantidad de escuelas involucradas en el paro laboral de los maestros y el número de alumnos de primaria y secundaria afectados.

No hay comentarios: