martes, 28 de enero de 2014

Michoacán: Surge autodefensa en Yurécuaro


En la comunidad de Yurécuaro, Michoacán cientos de personas se levantaron en armas esta mañana de martes , dijeron estar hartos de las injusticias realizadas contra la ciudadanía por parte de los criminales.

Fue aproximadamente a las 10:00 horas que se levantó el movimiento, en las calles del centro del poblado, que es también la cabecera municipal, por lo tanto es el lugar en el que se concentra la mayor actividad económica.

Comunidades aledañas también se levantaron en armas, El Sabino, Santa Cecilia, Rancho Las Palomas, La Joya y San Antonio, son las que ya se han sumado. Se espera que durante las próximas horas, otras rancherías y poblados se unan.

Yurécuaro se encuentra entre los límites de Michoacán y Jalisco, precisamente en ese territorio se han registrado múltiples hechos violentos, como secuestros, quema de vehículos, extorsiones y diversas ejecuciones, por tal motivo especialistas en seguridad de esa la consideran un foco rojo, el cual no había sido atendido por las autoridades correspondientes y ahora sus habitantes han decidido tomar las armas para defenderse.

El día de ayer el líder de los grupos de autodefensas, Estanislao Beltrán, afirmó que no detendrán su extensión y sentenció: ”nosotros vamos por los 113 municipios del estado, en todos hay problemas. Claro que en algunos hay mayores problemas como en la región de Tierra Caliente”.

(Con información de Cambio de Michoacán)

No hay comentarios: