lunes, 24 de febrero de 2014

En México me llena de esperanza la capacidad de protesta: Poniatowska



Por Merry MacMasters

México, DF. “En México, me llena de esperanza la capacidad de protesta”, señaló la periodista Elena Poniatowska durante la charla que sostuvo con el escritor Jorge F. Fernández, a propósito de la presentación de su libro Palabras cruzadas (Ediciones Era) en la Feria Internacional del Libro del Palacio de Minería.

“Si protestamos y el país se levanta en contra de determinadas acciones, en contra del peso del gobierno que creemos es inmenso, si sabemos levantar esa lápida que nos cubre, creo que podemos ganar, ganamos la calle. Obviamente lo que digo tiene que ver con que estoy con Andrés Manuel López Obrador”, reiteró la escritora, quien el próximo 23 de abril recibirá en España el Premio Cervantes 2013.

Las personas que pudieron entrar a la Capilla del Palacio de Minería la recibieron con un caluroso aplauso. Marcelo Uribe, responsable de Ediciones Era, recordó con emoción que “doña Elena es alguien de la familia de la editorial porque ha estado con nosotros desde los primeros años”.

Jorge F. Fernandez habló de las cualidades como entrevistadora de la escritora: “Ha hecho entrevistas con afecto, un ingrediente que le falta a la mayoría”.

No hay comentarios: