lunes, 24 de febrero de 2014

Exhiben tendedero informativo; acusan falta de veracidad en medios impresos



EL GRUPO FORO SOCIAL INDICÓ QUE EL TENDEDERO MOSTRARÁ INFORMACIÓN QUE CIRCULA EN INTERNET Y PRENSA NACIONAL, A LA CUAL, NO TODA LA POBLACIÓN TIENE ACCESO Y ES DE RELEVANCIA PARA LA CIUDADANÍA VERACRUZANA ¦ FOTO AVC NOTICIAS 

Un grupo de ciudadanos que se hacen llamar Foro Social llevaron a cabo un Tendedero Informativo en la Plaza Lerdo, donde colgaron, con pinzas de ropa, imágenes y textos que circulan en las redes sociales y algunos periódicos sobre temas como el movimiento magisterial, la situación de la prensa en Veracruz, personas desaparecidas, entre otros.

Dijeron que esta forma de difusión informativa surge a partir de la carencia de información real que muestra la prensa en el estado, por lo que se pretende llevar el tendedero a las colonias de Xalapa.

Sandra García abundó que incluso realizan talleres informativos y culturales para los niños que pasan por la Plaza Lerdo y, aseguran, muchos ciudadanos se muestran interesados por el proyecto.

El tendedero se coloca cada domingo en la Plaza Lerdo, donde los aproximadamente 25 participantes del proyecto invitan a la población a ser ciudadanos responsables e informados para que reflexionen sobre la situación en la que se vive.

Por su parte, Gabriela Murrieta explicó que el principal objetivo del tendedero es que la gente encuentre cercana la información que se maneja a través de internet o prensa nacional, y a la que muchas veces no se tiene acceso.

"Queremos contagiar de esta iniciativa a otros ciudadanos para que cada vez seamos más y estemos organizados. Se trata de que seamos un trabajo de comunidad ante todas las situaciones que consideramos injustas", señaló.

No hay comentarios: