viernes, 7 de marzo de 2014

Consorcio de Slim también fue declarado preponderante en telecomunicaciones


Por Roberto González Amador

México, DF. El Grupo Carso, una de las compañías insignia del empresario Carlos Slim Helú, fue declarado agente económico preponderante en materia de telecomunicaciones, informó el consorcio en un comunicado remitido a la Bolsa Mexicana de Valores.

"Grupo Carso informa al público inversionista que el 6 de marzo de 2014 fue notificado de la resolución emitida por el Instituto Federal de Telecomunicaciones por la que se determina que GCarso, bajo el argumento de grupo de interés económico, es un agente económico preponderante en materia de telecomunicaciones", dice el comunicado.

El empresario Carlos Slim Helú está al frente, aunque formalmente de manera honoraria, de Teléfonos de México y América Móvil, operador de Telcel, compañías controlan más de 70 por ciento del mercado de telefonía fija y celular en el país.

En el comunicado remitido a la Bolsa, el Grupo Carso dijo que está analizado la resolución del Instituto Federal de Telecomunicaciones "e informará de las medidas que adoptará al respecto".

Televisa, la principal compañía de televisión en habla hispana, también fue declarada por el regulador de las telecomunicaciones como agente económico preponderante, un estatus que la obliga a compartir infraestructura con sus competidores y la impide de contratar eventos para transmisión exclusiva.

No hay comentarios: