viernes, 7 de marzo de 2014

Locutora de radio comunitaria cumplirá en libertad su condena de 2 años, afirma


Una joven fue sentenciada a dos años de cárcel por ser la locutora de una radiodifusora comunitaria que emitía posturas críticas contra el gobierno de su municipio, Paso del Macho.

De acuerdo con el portal de noticias Revolución 3.0 (revoluciontrespuntocero.com), Paola Ochoa Tlapanco, locutora de Radio Identidad, fue condenada a dos años de prisión "por hacer mal uso del espectro radioeléctrico" .

La señalada confirmó a ese medio de comunicación en una entrevista que recibió una sentencia de dos años, aunque seguirá libre y yendo a firmar a un juzgado cada 15 días.

La denuncia en su contra fue interpuesta por el entonces alcalde de Paso del Macho en 2009, Rafael Pacheco Molina, a dos años de la fundación de la radiodifusora, donde trataban temas de derechos humanos.

Según la locutora, el ex edil reunió firmas entre los pobladores de Paso del Macho para incluirlas en la acusación, donde Radio Identidad fue señalada de usurpar el espectro radiofónico.

Para la sentenciada, el trasfondo del proceso en su contra tiene que ver con el contenido de los programas y no con el estatus legal de Radio Identidad.

"Ochoa Tlapanco afirmó que el funcionario hizo la denuncia porque la gente comenzó a usar la radio para expresar sus demandas y señalar la ineficiencia del gobierno municipal", señala Revolución 3.0.

En tanto, la locutora seguirá firmando en un juzgado luego del pago de una fianza y Rafael Pineda volvió a la presidencia de Paso del Macho a sólo tres años de su primer periodo como alcalde.

No hay comentarios: