viernes, 7 de marzo de 2014

El gobierno peñista agarrará un ‘chivo expiatorio’ para decir que hubo justicia en caso de Oceanografía: AMLO

Andrés Manuel López Obrador, presidente del Consejo Nacional de MORENA durante asambleas informativas en los municipios Epitacio Huerta, Contepec y Tlalpujahua, Michoacán


                      Contepec, Michoacán,  07 de marzo de 2014





Informa que Murillo declaró que no tienen culpa ningún funcionario de Pemex, ni Fox ni Calderón ni Peña


Andrés Manuel López Obrador expresó que el gobierno de Enrique Peña Nieto solo agarrará a un chivo expiatorio, a un empleado menor para decir que hubo justicia entorno al gran fraude que se registró en la compañía contratista Oceanografía, donde están coludidos los hijos Martha Sahagún.

El presidente del Consejo Nacional del Movimiento Regeneración Nacional informó que el procurador general de la República, un gran corrupto, Jesús Murillo Karam, ya declaró que no tiene la culpa ningún funcionario de Pemex, ni están involucrados los ex presidentes Vicente Fox, Felipe Calderón y menos Peña Nieto.



Video streaming by Ustream

Aseguró que la administración peñista no hará nada para castigar a los responsables del fraude, solo es “puro escándalo, puro ruido”.

Llamó a los ciudadanos a no olvidar que el peor de los ladrones es el político corrupto y lo que ha dañado más a México es la corrupción, eso es lo que ha dado traste con todo, esa es la causa principal de la desigualdad económica y social en el país

Manifestó que no se habla del cártel más peligroso en México, el que roba más, el que ha saqueado al país, que es el cártel de “Los Pinos”, es el peor de los cárteles y que ha llevado a la crisis a la nación.

Explicó que la inseguridad y la violencia en Michoacán y en el país no es porque la gente sea mala por naturaleza, sino porque desde hace más de 30 años los gobiernos aplican una política económica que empobrece al pueblo, no hay empleo, se abandonó a los jóvenes.

“Quienes son los responsables de la crisis en México son Salinas, Zedillo, Fox, Calderón y ese copetón irresponsable y corrupto de Peña Nieto”, comentó.

Comentó que no se resolverá el problema de la inseguridad y la violencia en el país con solo haber detenido al narcotraficante Joaquín “El Chapo” Guzmán”.

Al comenzar la asamblea informativa en Contepec, Michoacán, López Obrador agradeció la presencia de los michoacanos en la asamblea, cuyo objetivo es mantener encendida la llama de la esperanza y perseverar hasta lograr un verdadero cambio en México, porque de lo contrario los mexicanos heredarán  el régimen corrupto a las nuevas generaciones, es decir, a sus hijos y a sus nietos.

Pidió a los ciudadanos a reflexionar que no es en vano el esfuerzo por transformar el país y llamó a no conformarse por la amarga realidad que padecen, ni tampoco pensar que así les tocó vivir o que es cosa del destino o de la fatalidad.

Expuso que la crisis económica, política y social que padece México es por el mal gobierno y tiene remedio, porque entre todos y desde abajo se puede lograr un verdadero cambio.

Recordó que “nuestros antepasados” llevaron a cabo tres grandes transformaciones en momentos de opresión durante la historia nacional: uno, La Independencia, donde los curas extraordinarios Miguel Hidalgo y José María Morelos lucharon por abolir la esclavitud y para que México fuera un país libre e independiente, después de estar dominado por más de 300 años por España.

La segunda transformación, prosiguió, fue el movimiento de Reforma, encabezado por el ex presidente Benito Juárez García – donde lucharon los michoacanos como Melchor Ocampo que fungió como el principal asesor de Juárez— y se llevó a cabo, una resistencia por parte de los liberales ante los conservadores, quienes  no querían los cambios y  trajeron a un archiduque Maximiliano de Habsburgo para que gobernará a México.

Y por la lucha que dieron los liberales en contra de los conservadores, prosiguió, viene la frase del político liberal michoacano Melchor Ocampo: “me quiebro, pero no me doblo” y por eso resistiendo se logró restaurar la República.

Y la tercera transformación en la historia de México, indicó, fue la Revolución de 1910, para luchar en contra de Porfirio Díaz, quien estableció una dictadura, y como ahora, entregó las riquezas del país a los extranjeros, las tierras estaban acaparadas, habían haciendas con peones acasillados, entregó  las minas de plata, cobre y oro, así como el petróleo.

Actualmente, informó, hay un retroceso en la nación, los mexicanos han involucionando, porque ya se está igual que en la época porfirista y prueba de ello es que desde hace 30 años que aplican la política neoliberal se han dedicado a entregar los bienes de la nación y del pueblo a particulares, sobre todo a extranjeros, ya acabaron con todo.

“En 30 años, sobre todo, a partir del gobierno de Carlos Salinas que es el jefe de la mafia del poder, entregaron las empresas públicas: teléfonos de México, puertos, aeropuertos, autopistas, entregaron concesiones por 60 millones de hectáreas para explotar el oro, la plata y el cobre, es decir, el 30 por ciento del territorio nacional”, explicó.

Y de inmediato, señaló que en diciembre de 2013, la banda de los malhechores reformó los artículos 27 y 28 de la Constitución para entregar el petróleo y la industria eléctrica nacional, es decir, privatizar todo.

Expuso que los gobiernos de corte neoliberal se han dedicado a entregar bienes de la nación y del pueblo a particulares y ha dejado hundido al país y por ello hace falta un cambio.

Indicó que el Movimiento Regeneración Nacional tiene como objetivo principal llevar a cabo la cuarta transformación de México, porque al pueblo le dan migajas, sobras y los de arriba se quedan con las tajadas grandes del presupuesto que es de 4 billones de pesos.

Mencionó que el presupuesto nacional se queda arriba y para muestra un botón: de los 4 billones se roban el 10 por ciento anualmente, es decir, 400 mil millones de pesos al año y todavía se atreven a aumentar los impuestos.

No se justifica, indicó, que el gobierno de Enrique Peña Nieto haya decidido aumentar los impuestos, cuando hay presupuesto suficiente, lo que tiene que hacer es terminar con los actos de corrupción que impera en el país.

López Obrador manifestó que el mequetrefe, el corrupto de Peña Nieto se robó la Presidencia de la República después de comprar 5 millones de votos en las zonas más pobres de México, entregó 500 y mil pesos por el sufragio.

Indicó que a los de arriba no les conviene que el pueblo de México salga de la pobreza, porque entre más pobres haya mejor para ellos, ya que se les facilita más comprar lealtades, comprar conciencias, aprovecharse de la necesidad y de la pobreza del pueblo.

“Miren lo que está costando esa actitud desalmada de Peña Nieto, ahora en un año y cinco meses ya reformó el artículo 123 de la Constitución para establecer la llamada reforma laboral” donde a los trabajadores se les contratará por hora, mencionó.

Asimismo, expuso que Peña aprobó la reforma educativa que no es para que se mejore la educación, sino para fastidiar a las maestras, a los maestros, para quitarles sus derechos y prestaciones.

Dejó en claro que el Movimiento Regeneración Nacional  apoya a las maestras y a los maestros de México, ante una campaña en la radio y la televisión de desprestigio al magisterio nacional.

Y otra reforma, explicó, de Peña Nieto fue la llamada reforma fiscal que es aumentar los impuestos y cada mes  incrementa los precios de las gasolinas, el diésel, el gas y la luz.

Peña, manifestó, “lleva un año y 5 meses y aumentó la gasolina un peso 80 centavos el litro y por eso la gran carestía de la vida y otro ejemplo, expresó que se compra un kilo de maíz a 2.50, 3 pesos y venden la tortilla a 12 y algunos lugares 16 pesos y eso es una muestra de la crisis que hay en el país.

Calificó como inmoral el aumentar los impuestos sin combatir la corrupción, “no haría falta aumentar impuestos si se corta de tajo la corrupción imperante, no hay necesidad de aumentar los impuestos, si se aplica un plan de austeridad republicana, que haya ahorros en el gobierno”.

Llamó a los mexicanos a no olvidar que es el pueblo el que mantiene el gobierno y el gobierno mexicano es un gobierno mantenido y bueno para nada, porque se gasta mucho dinero del pueblo en lujos,  los altos funcionarios púbicos se dan la gran vida los altos funcionarios públicos, cobran hasta 600 mil pesos mensuales, los ex presidentes, después de lo que roban, todavía tienen pensiones millonarias.

Aseguró que al triunfar el Movimiento Regeneración Nacional (MORENA), se abolirán las reformas laboral, educativa, fiscal y energética.

Tanto en Epitacio Huerta como Contepec, convocó a los dirigentes de los comités de MORENA en Michoacán a que lleven a cabo una consulta abierta entre los ciudadanos para elijan a los candidatos a presidentes municipales, diputados locales y la gubernatura de MORENA.

Comentó que el Movimiento Regeneración Nacional no irá en alianza con partidos políticos en las elecciones de 2015 y sino irá en alianza con los ciudadanos.

Manifestó sentirse contento por visitar Contepec y les comentó a los habitantes “nunca les voy a traicionar. Mientras viva, voy a seguir luchando por mis ideales, por mis principios”.

El comité municipal del Movimiento Regeneración Nacional en Contepec realizó la asamblea informativa de Andrés Manuel López Obrador, después de que la presidencia municipal puso pretextos para que no se llevará a cabo el evento en el lugar.

Por la tarde, Andrés Manuel López Obrador se reunión con los habitantes del municipios de Tlalpujahua y para mañana estará en Irimbo, Maravatío y Zinapécuaro.

∞∞∞∞∞

No hay comentarios: