martes, 11 de marzo de 2014

Hipólito Mora vuelve a La Ruana; el comisionado Castillo se reúne con autodefensas


Grupos de autodefensa reportaron que Hipólito Mora regresó este martes a la comunidad de La Ruana, de donde salió ayer por temor a alguna agresión en su contra, tras la división del grupo de autodefensas en ese lugar.

Mora volvió acompañado por decenas de camionetas de la Policía Federal y de la Marina. El conflicto entre la gente de Hipólito Mora y un grupo armado encabezado por Luis Antonio Torres González, mejor conocido como “El Americano”, se avivó tras el asesinato de un integrante de este último grupo -acusado por Mora de ser integrado por ex Caballeros Templarios. Policías Federales resguardan a los dos grupos.

Este martes se realiza una reunión entre las autodefensas con el comisionado federal, Alfredo Castillo, en La Ruana, quien busca destrabar el conflicto entre los guardias comunitarios.

El gobierno federal busca concretar a acuerdos con las autodefensas de Michoacán, luego de que ayer un grupo de comunitarios afines al Americano, llegaron a La Ruana para expulsar a Hipólito Mora.

Este mensaje envió Castillo a través de su cuenta de Twitter antes de la reunión:

No hay comentarios: