martes, 11 de marzo de 2014

VERACRUZ: Anuncia MMPV boicot a la Cumbre Tajín y bloqueos a obras de los JCC


Este fin de semana se llevó a cabo la reunión de integrantes del Movimiento Magisterial Popular Veracruzano (MMPV), donde además de tomar acuerdos para futuras acciones de protesta en contra de las reformas educativas, analizaron los hechos violentos que ocurrieron esta semana afuera del Congreso local.

Gamaliel Silva, integrante del MMPV, aseguró que el día que se manifestaron a las afueras del Congreso local hubo gente infiltrada de parte de otras organizaciones, sindicatos magisteriales específicamente, quienes provocaron los hechos violentos.

Lamentó que la situación se haya dado en este sentido, sin embargo, reiteró que se mantendrán la resistencia y la expresión de la inconformidad hasta que puedan echar abajo las reformas en mención.

En la reunión acordaron que sostendrán dos tipos de acciones en contra de las reformas educativas, la primera serán las legales, cuyo trámite mantienen incluyendo amparos y otros recursos.

En cuanto a las más visibles, anunciaron boicot a la ya cercana Cumbre Tajín, que se llevará a cabo en Papantla, para celebrar su XV edición, en donde aseguraron que tomarán medidas para evitar que haya infiltrados que generen violencia como ocurrió esta semana en el Congreso local.

Además de eso bloquearán los accesos a las obras que se llevan a cabo actualmente con motivo de la construcción y remodelación de espacios enfocados a la realización de los Juegos Centroamericanos y del Caribe (JCC).

No hay comentarios: