lunes, 29 de diciembre de 2008

Aumenta este lunes tarifa del Metrobús a 5 pesos




Cobrará cinco pesos en el horario diurno y 5.50 en el nocturno, y quedan exentos los adultos mayores, personas con discapacidad y menores de cinco años

Notimex
El Universal
Ciudad de México Lunes 29 de diciembre de 2008
00:40

La tarifa del Metrobús en sus líneas 1 y 2 se incrementará de 4.50 a cinco pesos a partir del lunes 29 de diciembre, independientemente de la distancia del recorrido y transbordo entre los corredores.

En un recorrido realizado por estaciones del Metrobús se observó que se distribuye publicidad en donde se informa la nueva tarifa por el servicio en las líneas que corren por Insurgentes, de Indios Verdes al Caminero, y por el Eje 4 Sur, de Tacubaya a Tepalcates.

Con base en el acuerdo publicado en la Gaceta Oficial del Distrito Federal el 23 de diciembre pasado, se cobrará cinco pesos en el horario diurno y 5.50 en el nocturno, y quedan exentos los adultos mayores, personas con discapacidad y menores de cinco años.

En el recorrido por estaciones del Metrobús en Iztacalco, los usuarios comentaron que tenían conocimiento de que aumentaría la tarifa a cinco pesos pero desconocían la fecha, sin embargo de acuerdo con sus cuentas el incremento representa un incremento de 50 por ciento.

Explicaron que semanalmente deberán pagar 50 pesos de pasaje, cuando antes los microbuses cobraban de 2.50 a 3.50 en tramos cortos para dirigirse a su trabajo, esto es de 25 a 35 pesos a la semana.

Asimismo, los usuarios se quejaron de la frecuencia a la que pasan las unidades, toda vez que pese a que las autoridades se comprometieron a que ésta sería cada tres minutos, actualmente deben esperar más tiempo.

No hay comentarios: