miércoles, 10 de diciembre de 2008

Con propaganda televisiva Ortega pide perdón por crisis del PRD


ROSALíA VERGARA

MÉXICO, D.F., 9 de diciembre (apro).- El presidente del PRD, Jesús Ortega, presentó cuatro spots que serán difundidos por televisión y en los que pide perdón a la ciudadanía por el conflicto interno de ese partido, que duró casi nueve meses, y asegura que el perredismo sí está aportando al país con iniciativas como la reforma energética.
En los cuatro spots aparece Ortega acompañado por los diputados Ruth Zavaleta, Juan Guerra y el senador Graco Ramírez, de Nueva Izquierda (NI) y Movimiento por la Democracia, así como Luis Suárez, de ADN, y Hortensia Aragón, del Foro Nuevo Sol y secretaria general del PRD.
En conferencia de prensa, Ortega explicó que se trata de spots de 30 segundos de duración cada uno, en los que demostrarán que "el PRD es útil a la gente", que trabaja para atender las demandas y exigencias de la ciudadanía y que quiere "convertirse en alternativa de gobierno".
Según Ortega, la difusión de los spots no le costará al partido "ningún peso", debido a que usarán los tiempos destinados por el Instituto Federal Electoral (IFE) a cada partido político.
"No compramos espacios", dijo, y señaló que en el PRD se trabajó en el diseño de la propaganda, además de que aportaron ideas y trabajo en la producción. Añadió que los spots se difundirán en tiempos electorales.
Por otra parte, sobre el conflicto interno, Ortega afirmó que éste quedó atrás y ahora están en la etapa de limar asperezas con Izquierda Unida (IU).
"La crisis del PRD ha quedado atrás. Ahora estamos en una nueva situación enfocados todos al trabajo con la gente en beneficio del país", añadió.
Aunque reiteró que no habrá alianza con el PT y Convergencia, Ortega adelantó que Aragón presentará este miércoles un informe sobre posibles alianzas con estos partidos.
En su opinión, ir separados del Frente Amplio Progresista (FAP), formado por PT y Convergencia, no afectará al PRD, porque éste partido era el que aportaba más votos. Dijo que la coalición con el Partido Socialdemócrata será evaluada en el Consejo el próximo fin de semana. Añadió que esperará a que se cumpla el plazo para registrar las alianzas, el próximo 1 de enero.
"No nos afecta. Ustedes saben quién es el que resultó beneficiado de las alianzas que tuvimos en la ocasión pasada; no fuimos nosotros. En honor a la verdad, el PRD era el que aportaba votos y representación", indicó.
Señaló que la disputa no es personal. Inclusive, dijo que ha comido con los dirigentes de estos partidos, Luis Maldonado y Dante Delgado.
Además, Ortega comentó que, en enero próximo, el FAP se reunirá para definir a su próximo coordinador -el fue antes de Porfirio Muñoz Ledo--, a quien se le cumple el plazo el próximo 9 de enero y buscará la reelección.
Por otro lado, dijo que la reunión que, "en breve", sostendría con Alejandro Encinas todavía no tiene fecha. "Esperaré a que en los próximos días podamos tener una reunión. Ahora, Alejandro tiene actividades importantes, lo que yo entiendo. Ya habrá momento de reunirnos".

No hay comentarios: