miércoles, 10 de diciembre de 2008

OPINION Y VARIAS DEL POR ESTO!!!



Dictadura encubierta
Miércoles, 10 de Diciembre de 2008 02:12

* Opera en nuestro país a través de un pequeño grupo que se siente el amo y señor de la República mexicana, dice Andrés Manuel López Obrador, Presidente Legítimo de México / Ese grupo tiene el control sobre la mayor parte de los medios de comunicación / Informó que 2.4 millones de mexicanos se han adherido al Gobierno Legítimo de México / 25 de enero de 2009, próxima asamblea a realizarse en el Zócalo capitalino / Texto íntegro del discurso de López Obrador

MEXICO, DF.,9 de diciembre (LA JORNADA).- El Presidente Legítimo de México, Andrés Manuel López Obrador, encabezó este martes un mitin frente a las instalaciones de Televisa Chapultepec en el que lanzó duras críticas contra la televisora y en donde aseguró que la apertura de los medios que exige no es en beneficio de su movimiento sino en busca de pluralidad y de espacios en los que se aborden los grandes temas nacionales, como la devaluación del peso, la pobreza y la migración.
Ante cientos de seguidores, el político tabasqueño informó también que 2.4 millones de mexicanos se han adherido al gobierno legítimo de México, por lo que, dijo, el siguiente paso del movimiento es la creación de 2 mil 500 comités municipales en todo el país.Leer mas


México fue el perdedor
Miércoles, 10 de Diciembre de 2008 02:11

Al deteriorarse los vínculos entre nuestro país y Cuba, dice la diputada Beatriz Pagés al finalizar la X Reunión Interparlamentaria / “Nunca más debe ocurrir”

MEXICO, D.F., 9 de diciembre (LA JORNADA).- Al concluir la X Reunión Interparlamentaria México-Cuba, la delegación mexicana resaltó que a lo largo del encuentro prevaleció la conciencia de que “nunca más por el error de algún gobierno deben volverse a deteriorar las relaciones” bilaterales.
La diputada priísta Beatriz Pagés, vicepresidenta de la representación mexicana, afirmó que en el deterioro de los vínculos entre los dos países durante el gobierno de Vicente Fox Quesada, “el gran perdedor fue México”.
Debido a que la reunión se llevó en un marco de reconocimiento de la normalización de las relaciones diplomáticas, el diputado cubano José Luis Toledo Santander señaló que los trabajos se dieron “en un momento de la recomposición de las relaciones entre ambos países” y resaltó que a pesar del distanciamiento, éste no tuvo un reflejo directo en las relaciones parlamentarias.Leer mas


Mineros se enfrenta a granaderos
Miércoles, 10 de Diciembre de 2008 02:09

En D.F., y en Zacatecas hubo marcha

MEXICO, D.F., 9 de diciembre (NOTIMEX/LA JORNADA).- Integrantes del Sindicato Minero derribaron las vallas colocadas a la altura de Bucareli e Independencia, en las inmediaciones de la Secretaría de Gobernación (Segob), y con piedras agredieron a los granaderos que se encuentran en el lugar.
Los mineros forman parte del contingente que partió a las 17:00 horas del Monumento a la Revolución a la Segob, en el que también participan la Unión Nacional de Trabajadores (UNT), el Frente Sindical Mexicano y la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).
Después de que los mineros derribaron las vallas, la marcha se dispersó por algunos minutos, sin embargo el lanzamiento de piedras y botellas continuaba entre ambas partes.
Atrás de la barrera de granaderos de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal se encuentra un contingente de la Policía Federal Preventiva (PFP).Leer mas


Cochinero
Miércoles, 10 de Diciembre de 2008 02:08
Eugenio Govea Arcos, que aspiraba a la candidatura del PAN en SLP, acusa al presidente del partido, Germán Martínez, de fraude

SAN LUIS POTOSI, San Luis Potosí, 9 de diciembre (LA JORNADA).- El senador Eugenio Govea Arcos, ex precandidato del PAN a la gubernatura, aseguró que fue víctima de un fraude a favor de Alejandro Zapata Perogordo en la elección interna de Acción Nacional para elegir al abanderado a gobernador realizada el pasado domingo.
Dijo que las maniobras a favor de Zapata Perogordo fueron “un cochinero” orquestado por el dirigente nacional de su partido, Germán Martínez Cazares, y por la Comisión Nacional de Elecciones que preside José Espina Von Roerich, a quienes denunciará ante el Consejo Nacional blanquiazul.Leer mas


Una luciérnaga en la red
Miércoles, 10 de Diciembre de 2008 02:08
Francisco Rodríguez
Indice Político

La sonrisa cuesta menos que la electricidad y da más luz.

Proverbio escocés

El título de esta colaboración pudiera confundirse. No se trata de un gusano de luz atrapado en una telaraña sino, al contrario, de la realización que a través de Google y, en particular, de su subsidiaria YouTube, ha lanzado al mundo la Comisión Federal de Electricidad donde se invita a cobrar conciencia sobre la importancia del ahorro de energía eléctrica.
¿Por qué le habló hoy de este tema que parece comercial? Pues por la nada sencilla razón de que este spot, donde un niño atrapa una luciérnaga y termina apagando un televisor y una lámpara que “olvidó” desconectar su abuelo, ha sido en este 2008 el que más veces ha sido visto en todo el planeta, dentro de la categoría campañas gubernamentales.Leer mas


Suspenden clases
Miércoles, 10 de Diciembre de 2008 02:00

A causa de la tormenta invernal cierran las escuelas en Veracruz / Bajan las temperaturas en Puebla / En Chihuahua se esperan nevadas

XALAPA, Veracruz, 9 de diciembre (NOTIMEX).- Autoridades del gobierno del estado determinaron la suspensión de clases en 29 municipios costeros veracruzanos, debido a la entrada del frente frío número 16 que traerá vientos muy fuertes.
De acuerdo con la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), las clases se suspenderán mañana en los municipios de Actopan, Alto Lucero, Alvarado, Angel R. Cabada, Agua Dulce, Boca del Río, Catemaco, Cazones de Herrera y Coatzacoalcos.
Asimismo, en las escuelas de La Antigua, Lerdo de Tejada, Martínez de la Torre, Mecayapan, Nautla, Ozuluama, Pajapan, Papantla, Pueblo Viejo, San Andrés Tuxtla, Tamalín, Tamiahua, Tampico Alto, Tántma, Tatahuicapan de Juárez, Tecolutla, Tuxpan, Ursulo Galván, Vega de Alatorre y Veracruz.
El objetivo es proteger a la población estudiantil de cualquier contingencia que pudiera presentarse, debido a las fuertes rachas de viento, intensas lluvias y bajas temperaturas que habrán de presentarse como consecuencia de ese sistema.Leer mas


Acribillado
Miércoles, 10 de Diciembre de 2008 01:59

Víctor Hugo Moneda, director de Investigación de la Policía Judicial del DF, fue baleado afuera de su domicilio / Recibió 15 impactos en diversas partes del cuerpo, incluyendo la cabeza / Rastreaba el paradero de 80 hampones del barrio de Tepito

MEXICO, D.F., 9 de diciembre (UNIVERSAL/NOTIMEX).- Víctor Hugo Moneda, director de Investigación Criminal de las Fiscalías Desconcentradas de la Policía Judicial del Distrito Federal, fue asesinado en calzada de los Misterios, en la colonia Peralvillo de la delegación Cuauhtémoc.
Según un testigo que observó los hechos, tres hombres que utilizaban sudadera y gorras le dispararon al alto mando cuando éste llegaba a su domicilio, a bordo de un vehículo Stratus, e intentaba abrir el zaguán.
Un par de los agresores viajaba en un Platina blanco con una franja negra mientras que otro se desplazaba en una motocicleta, misma que fue abandonada dos calles después.Leer mas


Sigue muy grave Rosa Luz Alegría
Miércoles, 10 de Diciembre de 2008 01:58
MEXICO, DF.,9 de diciembre (LA JORNADA).- Muy grave y de pronóstico reservado se reportó ayer el estado de salud de Rosa Luz Alegría, quien se desempeñó como secretaria de Turismo en el sexenio de José López Portillo, luego de haber sido herida el pasado domingo en su domicilio de Morelos.
A causa del balazo que recibió se lesionó la arteria ilíaca y hasta ayer había requerido la transfusión de 17 paquetes de sangre. La paciente permanece en el área de terapia intensiva del Hospital ABC Santa Fe, a donde ingresó el lunes y también presentó complicaciones pulmonares, por lo que continúa bajos cuidados intensivos.


Tardarán 3 meses los resultados
Miércoles, 10 de Diciembre de 2008 01:58
Caso Silvia Vargas

MEXICO, D.F., 9 de diciembre (LA JORNADA).- La Procuraduría General de la República (PGR), realiza exámenes genéticos de hueso y piel; antropológicos, odontológicos y hasta elabora una reconstrucción facial de los restos encontrados en la casa número 51 de la calle Bellavista, en el poblado de San Miguel Xicalco, en la Delegación Tlalpan, para determinar plenamente si se trata de Silvia Vargas Escalera, la hija de Nelson Vargas, ex titular de la Comisión Nacional del Deporte, y que fue secuestrada en septiembre de 2007. Hasta el momento, los detalles obtenidos luego de la exhumación realizada, permiten establecer que se trata de una mujer joven de entre 18 y 23 años, de cabello largo.
Fuentes de la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (SIEDO), revelaron a La Jornada que el Ministerio Público Federal ordenó la práctica de todos los exámenes periciales posibles para lograr la identificación de los restos hallados el pasado viernes 5 de diciembre, localizados a partir de la información que un reo del penal de Barrientos, en el estado de México, le proporcionó a la PGR.
Los funcionarios entrevistados indicaron que el resultado de las pruebas genéticas podría tardar hasta tres meses en caso de que los exámenes de piel no arrojen los resultados esperados y se puedan confrontar con la estructura del ADN de Nelson Vargas y Silvia Escalera, padres de la joven de 19 años que presuntamente fue plagiada por la banda Los Rojos.


Del Real: cuña o bomba
Miércoles, 10 de Diciembre de 2008 01:57
Javier Ibarrola

Fuerzas Armadas

Porque nadie nos ha dicho a qué va Del Real a la SSP: a luchar contra la delincuencia organizada; contra el narcotráfico o contra García Luna. Más que cuña, Del Real puede significar una bomba de tiempo.

Cuando una corresponsal de la agencia inglesa de noticias Reuters entrevistó al general Javier del Real Magallanes, el hoy subsecretario de Seguridad Pública federal le dijo, sólo para abrir boca: “El Ejército mexicano no está formado por blancas palomas. Es como el arroz, en el que siempre hay prietitos, pero afortunadamente son los menos”.
Y dejando el tono coloquial fuera de la entrevista, Del Real dijo sin empacho: “El Ejército no puede ser democrático porque dejaría de ser un ejército. Opera de acuerdo con las líneas de la disciplina”.Leer mas


Otro hombre ‘honrado’
Miércoles, 10 de Diciembre de 2008 00:00
Jorge Lara Rivera
Corre el año 2002. Grupo Básico Mexicano ganó el concurso de licitación de un contrato para excavar un túnel subfluvial justo debajo del río Coatzacoalcos, megaproyecto previsto para descongestionar la transitada carretera Campeche-Veracruz, y para ello obtiene de la banca de desarrollo un crédito de hasta por 2 mil millones de pesos que financiará la obra.
Seis años después el túnel sigue en proyecto. Pero la empresa licitadora tiene derechos de peaje sobre cualquier vehículo que pase por allí. Extraño, ¿no?.
Para mejor entender quizá ayude tomar en cuenta que, por entonces, una pequeña comunidad demandó a PEMEX la entrega de una suma fabulosa en concepto de pago por impuestos atrasados al municipio.
Y que, curiosamente, para resolver el asunto las partes contrataron los servicios ¡del mismo bufete!: Abogados Internacionales SC.
Al contrario de la usual lenta marcha de los asuntos legales en nuestro país, el caso se finiquitó en lapso récord y a satisfacción de todos...
Especialmente de Emilio Baños Urquijo –accionista de la pequeña empresa que después resultaría ganadora del concurso de obra y suegro de César Nava, pues su negocio obtuvo ‘providencialmente’ el dinero necesario para poder cubrir la fianza garantía y participar en la licitación del contrato para excavar el túnel debajo del río.Leer mas


Muerte verde y ecologista
Miércoles, 10 de Diciembre de 2008 00:00
Laura Bolaños Cadena
Suena muy sabrosón pedir que los ejecuten, sobre todo si es infraganti, Que maten a los secuestradores y a otros malditos de la misma calaña. Las ratas no tienen derechos humanos, como dijera el ilustre antecesor de Peña Nieto en la gubernatura del Estado de México, Arturo Montiel, muy reconocido nacional y creo que hasta internacionalmente por su prístina honradez en el manejo de recursos estatales. (Se encargó de encuerarlo otra ave de las que cruzan el pantano sin manchar sus alas, Robertito Madrazo, en castigo por haber osado competir con él por la candidatura del PRI a la Presidencia de la República en las pasadas elecciones).
Justamente indignado ante la ola de crímenes que asuela al estado de Coahuila que él gobierna, –parte del tsunami que inunda a la república- Humberto Moreira, con apoyo del Partido Verde Ecologista, propone implantar la pena de muerte a los secuestradores que asesinen o mutilen a sus víctimas. Es seguro que una buena parte, si no la mayoría de la sociedad coahuilense, estará de acuerdo, como quizás estarían de acuerdo muchos mexicanos, aquéllos a quienes parece que las cuestiones sociales son tan sencillas de arreglar como dos y dos son cuatro.Leer mas


La pérdida de futuro que se anuncia como crónica
Miércoles, 10 de Diciembre de 2008 00:00
María Teresa Jardí
En el México de hoy cualquiera con sólo cambiar de camiseta puede convertirse en el bueno de la película. Instituciones que dicen combatir la inseguridad de la que ellas son parte. Secuestradores en potencia que combaten el secuestro. Organizaciones no gubernamentales que avalan la usurpación a cambio del asistencialismo que personalmente las beneficia, etc.
El gran fracaso del PRD tiene que ver con esta concepción equivocada de la moral pública y de la moral política. Porque no por enterrada deja de existir la moral política como aliada de la ética en México también asesinada.
Con la ausencia de ética que impera como regla impuesta por el PRI, convertida en su única bandera por el PAN nada más llegar al Poder, avalada por los partiduchos que viven a expensas del erario y también por el PRD, reducido, por voluntad propia, por más que quieran vender que se acabaron las disputas, a PST, al costo de pasar a ser, al lado del Verde, un partiducho más en el espectro político.
Agotado el sistema político mexicano y roto del todo el contrato social necesario para la construcción de un Estado de Derecho es cada día más preocupante, aunque no parece preocupar a los que tendrían que preocuparse, la pérdida de futuro que como crónica se anuncia. Leer mas


Falta declaración de bienes en el Derecho Canónico
Miércoles, 10 de Diciembre de 2008 00:00
Jorge Eugenio Ortiz Gallegos
La proximidad de la fiesta mayor de nosotros los mexicanos que acudimos a la Basílica de Guadalupe para rendirle nuestro amor a la morenita del Tepeyac, nos lleva a repasar un tema enojoso, una de las muchas reglas eclesiásticas violadas que molestan nuestra fe cristiana.
“Los clérigos han de vivir con sencillez y abstenerse de todo aquello que parezca vanidad”, reza el Canon 282 del Código de Derecho Canónico de la Iglesia Católica, reformado el 25 de enero de 1983 por el Pontífice Juan Pablo II.
El escándalo en 1996 del entonces Abad de la Basílica de Guadalupe, Guillermo Schulenburg Prado, refleja dos aspectos importantes del catolicismo mexicano: Leer mas


Una pequeña lucha común a todo un continente
Miércoles, 10 de Diciembre de 2008 00:00
Ricardo Andrade Jardí
Algo que caracteriza a la derecha a nivel global suele ser su miedo a las manifestaciones artísticas. En algunas geografías optan por censurar u obstaculizar los procesos de enseñanza y desarrollo de estas “peligrosas” manifestaciones sociales y en otras geografías más perversas (como la nuestra) se burocratizan los procesos de enseñanza y se malforma a los estudiantes desarrollando imaginarios simples de mediocridad y “competitividad” que nada tienen que ver con el desarrollo de la imaginación creadora. Se impulsa la corrupción como garantía de “éxito”.
El arte es subversivo, piensan las derechas y aciertan; el arte se estructura en los procesos creativos de la imaginación y la imaginación creadora es transformadora de realidades y por ende revolucionaria en toda la extensión de la palabra.Leer mas

APAGA LA TELEVISION, NO PERMITAS QUE ASESINEN TU MENTE E INFORMATE EN LOS MEDIOS ALTERNATIVOS.
YUNQUELAND ROMPIENDO EL CERCO INFORMATIVO.
http://www.yunqueland.com/
http://resisteacapulco.blogspot.com

No hay comentarios: