martes, 27 de enero de 2009

AMLO y Chuchos pactan tregua: Navarrete


ROSALíA VERGARA

MÉXICO, DF, 26 de enero (apro).- El coordinador de los senadores perredistas, Carlos Navarrete, confirmó esta tarde que ya quedaron superadas las diferencias entre el PRD que preside Jesús Ortega y el movimiento que encabeza Andrés Manuel López Obrador.
“Hay que cerrar filas”, indicó el también integrante de Nueva Izquierda (NI).
Después de entrevistarse con el político tabasqueño, luego de tres meses de no verlo, el senador comentó que en la reunión abordaron dos temas clave: el plan anticrisis promovido por Ortega Martínez y la estrategia electoral del partido.
“Era necesario que Andrés Manuel conociera las decisiones que se están tomando al interior del PRD, como el plan anticrisis, coincidente con el que él presentó ayer en el Zócalo, y para poder evaluar cómo está preparando el PRD su estrategia electoral”, señaló el también miembro de la Coordinación Política del partido.
También comentaron sobre la reserva perredista de las 200 candidaturas a diputados federales plurinominales que estarán en juego el próximo 5 de julio.
Además, intercambiaron impresiones sobre la rectificación en la política de alianzas para favorecer el coaligarse con otros partidos en algunos estados, que “es lo que el PRD está procesando”.
Navarrete subrayó la necesidad de crear un canal de comunicación entre López Obrador y la dirigencia nacional del PRD encabezada por Jesús Ortega.
Sin embargo, Navarrete evitó caracterizar el reencuentro como una “reconciliación”, y dijo que a nadie debe sorprender el hecho, pues López Obrador sigue siendo del PRD.
El legislador agregó que “siempre habrá tiempo y espacio para que los dirigentes del partido se reúnan a tratar algunos temas”.
--¿Eso quiere decir que están dispuestos a impulsar a candidatos emanados del movimiento que encabeza López Obrador?
“A tanto no llegamos en la plática, ya lo iremos viendo”, acotó.

No hay comentarios: