martes, 27 de enero de 2009

Italia perdería 60 mil empleos



produccion-automotriz1

Roma, Italia perdería 60 mil empleos en el sector automotriz en caso de que no haya una intervención del gobierno, advirtió hoy el consejero delegado del grupo Fiat, Sergio Marchionne.

‘Esperamos del gobierno un paquete para todo el sector automotriz, cuyas ventas han caído 60 por ciento respecto al año pasado’, declaró Marchionne al participar en un encuentro sobre la crisis en la Unión de Industriales de Turín (norte).

‘Si no hay una intervención del gobierno, es real el riesgo de que 60 mil trabajadores del sector automotriz italiano se queden en sus casas’, indicó.

Precisó que ‘no se trata de ayudar a la Fiat, sino de apuntalar a todo un sector productivo y a toda la economía’.

Previamente el secretario nacional del rubro automotriz de la Confederación Italiana del Trabajo (el segundo sindicato del país), Bruno Vitali, aseguró que debido a la crisis se ha registrado una caída de la demanda de vehículos de 20 por ciento.

‘Si esta caída se vuelve estructural, los puestos de trabajo bajo riesgo podrían ser 60 mil’, indicó.

Se espera que el primer ministro italiano Silvio Berlusconi encabece el próximo miércoles una reunión en Roma para definir un posible ‘paquete’ de ayuda al sector automotriz.

Su aliado Umberto Bossi, líder de la gubernamental Liga del Norte, advirtió, sin embargo, que no serán aceptadas nuevas ayudas estatales a la Fiat, que en el pasado ‘ya ha recibido bastante’.

No hay comentarios: