martes, 27 de enero de 2009

Piden ayuda fabricantes




autopartes

Montreal. Los fabricantes de autopartes en Estados Unidos y Canadá enfrentan una eventual quiebra por la falta de pagos de los fabricantes de automóviles y reclaman una ayuda similar a la que Washington y Ottawa brindaron a Generals Motors y Chrysler.

Linda Hasenfratz, directora ejecutiva de Linamar Corp. de Guelph, Ontario, y presidenta de la Asociación de abastecedores de equipos originales (OESA, por sus siglas en inglés), afirma que los bancos no están dando créditos sobre las ordenes de entrega de GM y Chrysler.

Por esa razón los fabricantes de autopartes están acercándose a una situación de quiebra.

David Andrea, vicepresidente de la OESA -que agrupa a unos 300 fabricantes de Estados Unidos y Canadá-, afirma que los fabricantes de automóviles deben 10 mil millones de dólares estadunidenses a las manufacturas de autopartes.

Un grupo de fabricantes de autopartes en Estados Unidos están completando un pedido de ayuda de Washington para poder enfrentar en febrero “el peor día de pago en décadas”, según la Asociación de
manufactureros de motores y equipos.

Los fabricantes estadunidenses de vehículos automotores pagan mensualmente unos 15 mil millones de dólares cada segundo martes del mes a los fabricantes de autopartes por las piezas entregadas en los
últimos 45 a 75 días.

El próximo pago será de entre cinco mil y siete mil millones de dólares por los paros de las líneas de ensamblado en diciembre y enero.

La semana pasada dirigentes de Magna International, el mayor fabricante mundial de autopartes cuya sede esta en Aurora, Ontario, dijeron que muchas medianas y pequeñas firmas del sector de autopartes están en una delicada situación financiera.

No hay comentarios: