miércoles, 28 de enero de 2009

Confirma Encinas unidad del PRD en planillas



ROSALíA VERGARA


MÉXICO, D.F., 27 de enero (apro).- Alejandro Encinas, excandidato a la dirigencia nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), anunció este martes que su precandidatura a diputado federal, al igual que las del resto de aspirantes de Izquierda Unida (IU), será lanzada bajo un solo número de planilla.

En conferencia de prensa, el exjefe de gobierno capitalino informó que el miércoles 28 dará a conocer los nombres de los precandidatos a las 27 candidaturas a diputados federales, 40 diputados locales y 16 jefaturas delegacionales.

Abundó:

"Posteriormente, cuando se vayan cerrando los términos de las convocatorias a elecciones en las jefaturas delegacionales y en las diputaciones locales, presentaremos las fórmulas con las cuáles vamos a participar en este proceso electoral".

Encinas explicó que él participará como militante de IU, la corriente interna del PRD que apoyó su participación en la elección interna de marzo pasado, y explicó que su precandidatura será lanzada bajo un solo número de planilla, con el folio número 3, que también será utilizado en el Distrito Federal y en el resto del país para que participen todos los miembros de IU y simpatizantes del movimiento en defensa de la economía popular, encabezado por Andrés Manuel López Obrador.

Puntualizó:

"Al seno de Izquierda Unida en el Distrito Federal hemos llegado a un acuerdo, que consiste en que participaremos en las elecciones internas de nuestro partido para definir candidatos a diputados federales, diputados locales y jefes delegacionales, con una sola planilla".

El exjefe de Gobierno capitalino exhortó a militantes y simpatizantes del movimiento encabezado por López Obrador a que se sumen "a este proceso unitario" de selección de aspirantes, porque en el PRD han decidido "caminar juntos" y ese proyecto, dijo, será encabezado por él mismo.

"Creo que esto va a sentar un precedente no solamente para reiterar el proceso de unificación que ha mostrado Izquierda Unida, sino para sumar más esfuerzos y salir adelante, después del terrible golpe que vivió nuestro partido tras el proceso de elección interna de su dirección nacional", expresó.

No hay comentarios: