miércoles, 28 de enero de 2009

Rechaza sector pesquero anuncio presidencial; se mantiene el paro



LA REDACCIóN

La Cámara Nacional de la Industria Pesquera (Canainpes) rechazó la reducción de 75% en el aumento mensual del diesel que anunció hoy el presidente Felipe Calderón, y advirtió que continuará el paro.

Rafael Ruiz, presidente de la Canainpes, sostuvo que primero debe de analizarse el impacto que tendrá la disminución del aumento sobre los costos de producción.

         "El paro continúa. No podemos salir todavía. No tenemos las soluciones en la mano, claras y definidas, y eso es lo que vamos a hacer en las reuniones que tendremos con funcionarios del gobierno federal; el jueves vamos a Hacienda y ahí se tomarán las decisiones con Sagarpa y Hacienda para levantar el paro", dijo el dirigente de pesquero.

         Aunque calificó como un signo de buena voluntad el anuncio hecho por el presidente Calderón, el dirigente pesquero sostuvo que debe tomarse con reserva para saber cuáles son las implicaciones y detalles que tiene. 

         "Esto del diesel es el problema inmediato, también estamos empezando a redactar el convenio que firmaremos con Sagarpa, que es el fondo de nuestro asunto: tomar medidas para que los problemas estructurales se resuelvan, y que se resuelvan para no volver a caer en estas circunstancias y el País no pueda seguir teniendo estos movimientos o estos péndulos de que un día estamos aquí y otro día estamos del otro lado", apuntó.

         Los pescadores de todo el país sostienen un paro indefinido desde el 1 de enero pasado, en protesta por los altos costos del combustible y en demanda del ordenamiento del sector para elevar su productividad.

No hay comentarios: