miércoles, 28 de enero de 2009

Disminuir alzas al diesel, pura demagogia: AMLO


ROSA SANTANA

   

CANCÚN, Q. Roo., 27 de enero (apro).- Andrés Manuel López Obrador redujo a "simple demagogia" el anuncio del presidente Felipe Calderón sobre la disminución de 75% al aumento mensual del precio del diesel.

         "No resuelve el problema", pues "no hay la decisión para que realmente cambien las cosas; cambio en la política económica para enfrentar la crisis… todo es demagogia", insistió.

         López Obrador llegó esta tarde a Cancún para trasladarse al recién creado municipio de Tulum, donde encabezará el cierre de campaña de Euterpe Gutiérrez, quien el primer domingo de febrero disputará como candidata del PRD la presidencia municipal del nuevo ayuntamiento en los comicios extraordinarios.

          Dijo que Felipe Calderón es "un reverendo mentiroso, un farsante", pues incumplió sus promesas de campaña de bajar los precios de los combustibles y crear empleos. 

         "Nos copió en la campaña cuando planteamos que íbamos a bajar el precio de la luz, gas y de las gasolinas, y está haciendo exactamente lo contrario… ¡es un mequetrefe!", reiteró.

         López Obrador recordó que Calderón, según su slogan de campaña, sería el presidente del empleo y ahora es cuando más se ha agravado el desempleo.

         Por ello, llamó a los electores a no votar por el PAN. Tampoco por el PRI, "menos ahora que le ha ido tan mal a la gente".

No hay comentarios: