miércoles, 28 de enero de 2009

Pide a PGR no promover acción penal vs Morett




Ciudad de México, 28 de Enero.- La Comisión Permanente del Congreso de la Unión exhortó a la PGR a que no promueva la acción penal contra Lucía Andrea Morett, porque no existen pruebas que avalen que ella fue contacto en México de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).


En la sesión de la Comisión Permanente en el Palacio Legislativo de San Lázaro se aprobó el punto de acuerdo para exhortar a la PGR a respetar los derechos humanos y las garantías de seguridad jurídica de Lucía Morett, considerando que la acusación que pesa sobre ella tiene motivaciones políticas.


El documento precisa que más allá de que Lucía Morett no ha cometido delito alguno, la acusación contra ella tiene un carácter esencialmente político.


Por lo anterior se hace improcedente la petición de extradición en términos de lo que dispone el tratado que sobre la materia tiene celebrado México con Ecuador.


Asimismo, se llamó a la Procuraduría General de la República (PGR) a que realice una exhaustiva investigación para esclarecer los homicidios de los ciudadanos mexicanos Verónica Natalia Velázquez Ramírez, Juan González del Castillo, Fernando Franco Delgado y Soren Ulises Avilés Angeles, que perecieron en Ecuador en marzo de 2008.



No hay comentarios: