domingo, 15 de marzo de 2009

Concluyen envío de militares a Juárez




Concluyen envío de militares a Juárez

Ciudad de México, 15 de Marzo.- Este domingo, la Secretaría de la Defensa Nacional concluyó con el envío de militares a Ciudad Juárez, para reforzar el Operativo Conjunto Chihuahua.

El vocero del operativo Conjunto Chihuahua, Enrique Torres, informó que este domingo arribaron 2 mil efectivos, los cuales se suman a 5 mil que se encuentra operando desde hace varios días, por lo que en total serán 7 mil soldados, quienes se encargaran de las labores de vigilancia en toda la entidad.

Fuentes militares indicaron que el mando del contingente podría recaer de nuevo en el general de Brigada Felipe de Jesús Espitia, quien actualmente es comandante de la 5° Zona Militar en Chihuahua, Chihuahua.

Su nombre también ha sido mencionado para suplir la renuncia, hace tres semanas, del Mayor retirado Roberto Orduña, quien dejó el cargo como director de Seguridad Pública de Ciudad Juárez.

Las tropas que llegaron a Ciudad Juárez proceden de los estados de Morelos, Puebla, Hidalgo, Nuevo León, Coahuila y Sinaloa.

El contingente utilizará 48 vehículos Hummer artillados y se apoyará con material de la Fuerza Aérea Mexicana (FAM), que empleará dos helicópterosMI-17, un avión de transporte Aravá y un helicóptero artillado UH-60 Blackhawk.

No hay comentarios: