domingo, 15 de marzo de 2009

Reportan irregularidades

Reportan irregularidades

zambrano-padierna

Ciudad de México, 15 de Marzo.- En medio de irregularidades se lleva a cabo la elección interna de candidatos del PRD en el Distrito Federal. Nueva Izquierda e Izquierda Unida han denunciado acarreo y entrega de despensas en delegaciones muy disputadas como Gustavo A. Madero, Iztapalapa, Alvaro Obregón y Cuauhtémoc.

Desde un hotel del Centro Histórico, una comisión de las dos principales tribus dan seguimiento al proceso en el que se definirán los candidatos definitivos del partido del Sol Azteca a jefes delegacionales, diputados locales y federales.

Tanto Jesús Zambrano, de Nueva Izquierda, como Dolores Padierna, de Izquierda Unida, hicieron denuncias de diversas acciones que pretenden ensuciar esta elección, a unas horas de que se abrieron las casillas.

Al respecto, Zambrano señaló que se han registrado forcejeos, golpes y agresiones con gente identificada con Nueva Izquierda en el distrito XIX y en el distrito XXII. “Estamos buscando aplacar y tomar medidas para que se calmen”, dijo.

Por su parte, Padierna Luna, de Izquierda Unida, sostuvo que “cínica y masivamente”, se están entregando despensas a favor de candidatos de Nueva Izquierda.

Mientras esto sucede, el presidente nacional del PRD, Jesús Ortega, emitió un comunicado en el que destaca “la tranquilidad” con que ha iniciado este proceso electoral, y señala tan sólo retrasos en la instalación de casillas.

Ortega Martínez hizo un llamado a los perredistas en el Distrito Federal, estado de México y Zacatecas, en donde se lleva a cabo el proceso de selección interna, para que se realice de manera pacifica, y advirtió que la Comisión Nacional Política, y la Especial, se han instalado en sesión permanente para seguir de cerca el proceso

No hay comentarios: