domingo, 15 de marzo de 2009

DEL COLEGIO CERVANTES COLOMOS DE GUADALAJARA NOS ENVIAN ESTA INFORMACION QUE CON GUSTO DIFUNDIMOS EN ESTE BLOG

Colegio Cervantes Colomos y sus verdugos ha dejado un nuevo comentario en su entrada "Se enfrentan padres de familia del colegio Cervant...":

hago de su conocimeinto y denuncio la conducta del Cardenal Juan Sandoval Iñiguez y la Arquidiocesis de Guadalajara por los hechos ocurridos el día 7 de marzo de 2009, en donde haciendo mal uso de su investidura cometió actos de violencia en contra de alumnos, personal docente y administrativo del Colegio, asi como de Padres de Familia. Sin respetar los tiempos marcados por los jueces en el proceso legal que interpuso en nuestra contra desde el año 2007.

Estos actos estan documentados con fotografias, videos y sus propias declaraciones a los medios de comunicación. No es posible que un líder de la Iglesia Católica actue de esa forma contra sus fieles y mucho menos dejar sin escuela y educacion a mas de 200 niños, que ahora toman clases en la calle en plena Z.M.G.

Por otra parte, la Secretaria de Educacion Pública no se ha presentado a validar nuestro ciclo escolar 2008-2009, faltando solo 4 meses para la terminacion del mismo. Ellos conocian la situación legal del terreno en disputa y otorgaron la autorizacion para que se llevaran a cabo las Inscripciones. Al día de hoy el Secretario de Educacion, Miguel Martinez, no se ha presentado con los padres de familia para establecer un dialogo, solo se han limitado a hacer declaraciones y especular con los medios de comunicacion.

Su comportamiento daña de manera integral los Derechos de los Niños, por eso acudimos a ustedes en busca de apoyo.

Adjunto fotografias de los hechos, los videos se pueden observar en el siguiente link: http://www.youtube.com/user/teferefe21
http://www.youtube.com/watch?v=39sl1CzutLo

Y notas de periodicos locales en donde pueden ver la situacion por la que atravesamos con nuestros hijos:
http://www.informador.com.mx/jalisco/2009/85053/6/alumnos-del-cervantes-colomos-reciben-clases-en-la-calle.htm
http://www.lajornadajalisco.com.mx/2009/03/10/index.php?section=politica&article=008n1pol
http://www.milenio.com/node/181428
http://www.oem.com.mx/eloccidental/notas/n1077836.htm

Con respecto a las declaraciones que realizó el Cardenal a los medios, están en esta nota: http://www.notisistema.com/noticias/?p=162271 en donde ni siquiere se refiere a los niños que se quedaron sin escuela ni a los padres de familia, ni a los valores que predica como líder religioso, nos ha tachado de "sentimentalistas", ha dicho en medios que lo demandemos... ¿Y dónde esta la solucion para nuestros hijos?

¿Quien puede proteger a nuestros hijos ante las autoridades religiosas y un sistema de gobierno callado?. Tenemos 3 dias tomando clases en la calle sin la presencia de alguna autoridad.

Por este motivo, denunciamos ante Organismos Internacionales que de proteccion a los Derechos de los Niños esta indignante situacion.


APAGA LA TELEVISION, NO PERMITAS QUE ASESINEN TU MENTE, MEJOR LEE UN LIBRO E INFORMATE EN LOS MEDIOS ALTERNATIVOS.
YUNQUELAND ROMPIENDO EL CERCO INFORMATIVO.
http://www.yunqueland.com/

1 comentario:

Unknown dijo...

Lo que parece que nadie recuerda es que ese colegio es PARTICULAR, donde los padres de familia PAGAN UNA COLEGIATURA, por lo tanto, el DIRECTOR es el único responsable de dar un espacio digno para SU NEGOCIO o Colegio. Si no puede garantizarlo. repito, el problema es del DIRECTOR, no es del Arzobispado, ni de los niños. Los padres de familia responsables, ya no tienen a sus hijos ahí. Los que siguen "peleando" por su terreno, tiene otros "intere$e$", lo último que les importa son sus hijos, pues los tienen de carne de cañón.