miércoles, 25 de marzo de 2009

Controversia por caso Banamex

Controversia por caso Banamex

juanguerraochoa

Ciudad de México.El grupo parlamentario del PRD en la Cámara de Diputados presentará este miércoles una controversia constitucional por el caso Banamex.

Dicha controversia será presentada a Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados, para que a su vez someta la propuesta a discusión en el pleno, en la sesión del jueves.

El diputado perredista, Juan Guerra, informó que la controversia constitucional se motiva por el exceso de atribuciones que toma el secretario de Hacienda, Agustín Carstens al declarar legal la operación de Banamex –Citigroup, además de alegar que la ley vigente es obsoleta.

El perredista dijo, “si así piensa e interpreta el estado de Derecho el señor Carstens, puede declarar media Constitución obsoleta porque ya tiene un siglo”.

Además, acusó que el funcionario federal “trae una confusión por su extranjerización y cree que defender los intereses del gobierno norteamericano es defender los intereses de México, y como es secretario de gobierno viola la Constitución y la ley y en consecuencia es acción es sujeta de una controversia constitucional”.

Cabe destacara que para presentar ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación este recurso se requiere de una amplia mayoría de los diputados.

No hay comentarios: