miércoles, 25 de marzo de 2009

Finaliza paro de transportistas: SCT


Finaliza paro de transportistas: SCT



Ciudad de México. La Confederación Nacional de Transportistas Mexicanos (Conatram) dio por termindo el paro iniciado este lunes en diversos estados del país y acordó una agenda de trabajo con la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).



A través de un comunicado de prensa difundido por la dependencia se detalla que dicha decisión fue resultado de reuniones previas sostenidas entre diversas dependencias del gobierno con los transportistas.


En estas conversaciones ambas partes coincidieron en mantener un diálogo permanente y respetuoso, a fin de poner en práctica acciones conjuntas en beneficio del sector.


Además se acordó desarrollar una agenda de trabajo para aumentar el refrendo de dos hasta cinco años, a excepción de las licencias otorgadas para transportar materiales peligrosos, siempre con respeto a los aspectos de seguridad en el transporte.


Analizarán establecer como una causal de revocación del permiso de grúas de arrastre y salvamento, así como del depósito de vehículos, a aquellos permisionarios que reincidan en el cobro de tarifas distintas a las autorizadas por la SCT, siempre y cuando hayan sido sancionados por la misma causa previamente.


En el caso de camiones de dos y tres ejes, se analizará el peso que tienen asignado en la norma respectiva a fin de mantener la conectividad de los centros de producción con los de consumo, protegiendo la seguridad de los usuarios en las carreteras, así como el daño a los caminos y puentes.


Se acordó trabajar con las autoridades correspondientes, para que los permisionarios que tengan por lo menos cinco años de prestar el servicio, presenten la documentación de sus automotores que avale la estancia legal en el país o el cumplimiento del Acuerdo de Carácter Esencial.


Lo anterior con el fin de que puedan realizar el canje de placas de sus unidades vehiculares dentro del marco de las disposiciones normativas aplicables. Para tal efecto el Sistema de Administración Tributaria (SAT) abrirá una ventanilla.


Asimismo, ratificaron su disposición para impulsar acciones que mejoren la competitividad del sector frente a las condiciones adversas por las cuales atraviesa la economía nacional.



No hay comentarios: