miércoles, 25 de marzo de 2009

Rechaza adherirse a Sistema Nacional


Rechaza adherirse a Sistema Nacional

unam2

Ciudad de México, 25 de Marzo.- La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), informó que no se adherirá al Sistema Nacional de Bachillerato, recientemente establecido por las autoridades federales.

La máxima casa de estudios, mediante un desplegado, señaló que rechaza participar en la prueba “Enlace”, que encabeza la Secretaría de Educación Pública.

Además, precisó que en el ejercicio de su autonomía mantendrá sus dos subsistemas: la escuela nacional preparatoria y el colegio de ciencias y humanidades, con la organización, programas y regímenes vigentes.

La máxima casa de estudios del país reiteró su interés en el fortalecimiento de la educación media superior y superior de carácter pública, rechazando categóricamente cualquier propuesta que fortalezca su privatización.

Además, aclaró, que es erróneo relacionar el proyecto “Conocimientos Fundamentales para la Enseñanza Media Superior”, que contiene información académica exclusiva de la UNAM, con la denominada Reforma Integral de la Educación Media Superior.

Convocó a sus estudiantes, académicos y trabajadores a continuar con el compromiso de mejorar la calidad de la enseñanza y la infraestructura educativa.

Finalmente, recordó que como parte de su labor para fortalecer las condiciones de estudios ha otorgado más de 58 mil becas a alumnos de la Escuela Nacional Preparatoria y del Colegio de Ciencias y Humanidades.
Redacción

No hay comentarios: