miércoles, 25 de marzo de 2009

Se desploma producción de autos

Se desploma producción de autos

japonmapa28

Pekín.La producción de los fabricantes japoneses de autos se desplomó en febrero a causa de la crisis, que provocó que el sector del automóvil japonés se enfrente a la peor previsión de ventas en tres décadas.

La Asociación de Fabricantes de Vehículos de Japón (JAMA) indicó que las ventas de vehículos en Japón para el año fiscal 2009 caerá un 8.0 por ciento.

La fuente, citada por la agencia japonesa de noticias Kyodo, prevé que se vendan unos cuatro millones 297 mil vehículos, el peor registro desde 1977.

Ejemplo de este sombrío panorama para el sector del automóvil mundial es la reducción de la producción del 49.6 por ciento del líder mundial del sector, Toyota.

Las exportaciones de Toyota se hundieron en febrero con una caída del 68.4 por ciento, mientras que las ventas nacionales retrocedieron un 25.2 por ciento.

Otro de los gigantes nipones, Nissan, también redujo drásticamente la producción de autos en todas sus fábricas, incluidas las de México.

La empresa que dirige Carlos Ghosn redujo su producción global en un 51.3 por ciento, hasta las 156 mil 864 unidades. En las factorías mexicanas el recorte fue del 30.3 por ciento de la producción, mientras que en la de España fue del 86.1 por ciento.
Notimex


No hay comentarios: