sábado, 21 de marzo de 2009

Detienen al "Canicón", asesino de militares

Detienen al "Canicón", asesino de militares

DANIEL LIZáRRAGA

MÉXICO, D.F.  En forma sorpresiva e inesperada el presidente Felipe Calderón se encargo de anunciar esta tarde, la detención de Sigifredo Najera Talamantes alias el Canicón , señalado por las autoridades militares como el presunto líder de un grupo de narcotraficantes que atacó las instalaciones del consulado de Estados Unidos en Monterrey además de haber atentado con granadas contra instalaciones de Televisa en esa ciudad así como el haber encabezado la tortura y asesinato de nueve militares en aquel estado.

El mandatario dio la información en los momentos en que acababa de recibir el último informe del Ombusman José Luis Soberanes quien había criticado que la presencia del Ejército en las calles llegara a ser permanente.

En respuesta a este tipo de señalamientos Calderón dijo que fue precisamente el Ejército quien hizo la detención de este presunto narcotraficante en algún lugar de Saltillo, Coahuila en el que fue sorprendido con algunos de sus cómplices.

El mandatario advirtió sin titubeos que esta persona tendrá que pagar lo que ha hecho y que no hubiera sido posible detenerlo sin la participación del Ejercito.

"Esta detención no hubiera sido posible sin la valiosa ayuda del Ejercito. No niego que tenemos un problema grabe en seguridad por eso lo enfrentamos con determinación pero también por eso queremos ponerlo en su justa dimensión".

Sigifredo Najera Talamantes era presuntamente el responsable del Cartel del Golfo en Nuevo León y uno de sus subalternos llego a ser el Gori 4  de nombre Octavio Almanza Morales quien fuera presuntamente el cabecilla de la banda que asesino en Cancún al general de Brigada Mauro Enrique Tello Quiñónez. 

No hay comentarios: