sábado, 21 de marzo de 2009

Listos para el paro nacional

Listos para el paro nacional

transporte-paro

Ciudad de México. La Alianza Nacional de Transporte Multimodal, confirmó que en el “paro de motores” del próximo lunes, participarán dos mil unidades de 25 estados del país, la cuales llegarán al Zócalo de esta ciudad desde la seis de la mañana.
Notas relacionadas:

La “Alianza de Transporte Multimodal” se dice lista para el “paro de motores”, que amenaza con generar un verdadero caos en el Distrito Federal, el próximo lunes 23 de marzo.

Los transportistas llevarán a cabo un mitin y después marcharán rumbo a Los Pinos, a la Secretaría de Gobernación y a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, en exigencia al congelamiento del precio del diesel.

En entrevista para Radio Trece Noticias, Mario Hernández, coordinador de la Confederación Nacional de Transporte Urbano y Suburbano y uno de los principales dirigentes de dicha “Alianza”, explicó que a partir de las 6:00 horas comenzarán a llegar a la Plaza de la Constitución, alrededor de dos mil unidades de camiones de carga, pasaje, microbuses y taxis.

De acuerdo a la logística acordada, se espera que la caravana de transportistas, en mediano y pequeño, sea por las entradas de las carreteras de Querétaro, Puebla, Morelos, mientras que las unidades provenientes del Estado de México llegarán directamente hacia la residencia oficial de Los Pinos.

“Estaremos concentrándonos en el Zócalo, la mayoría de las unidades van a concentrarse en el Zócalo, estamos hablando que serán alrededor de 2 mil unidades van a llegar directamente, desde la seis de la mañana.

Vamos a estar posesionados en el Zócalo, los contingentes que vienen del sureste, entrarán por avenida Zaragoza, o sea la carretera a Puebla, vienen como mil 500 camiones de toda la parte del sureste.

Por el lado de Querétaro, vienen camiones de carga, tráilers; por el lado de Puebla; por el lado de Morelos viene el contingente de los compañeros de carga y pasaje, y del Estado de México se movilizan directamente hasta Los Pinos, con un contingente, más o menos de 500 camiones”, aseguró.

Una vez concentradas las unidades en el Zócalo, los transportistas de 25 estados del país, procederán a llevar a cabo un mitin a las 10:00 horas, para después manifestarse frente a la Secretaría de Gobernación y la Secretaría de Hacienda, mientras que en Los Pinos, los camiones de carga no se moverán.

Estaremos parando camiones en Gobernación y también estaremos parando camiones en Hacienda, son los lugares estratégicos que tenemos previstos para el próximo lunes.

Haremos un mitin en el Zócalo de la ciudad, aproximadamente como a las diez de la mañana, tendremos una conferencia de prensa, es posible que sea a las once, dependiendo de cómo se manejen los tiempos y el Centro de Operación va a ser en el Gran Hotel de la ciudad de México”, explicó.

A decir de Mario Hernández, aunque su “paro de motores” es en solidaridad con las grandes Cámaras en el ramo como la Canacar y Conatram, su demanda “única y específica” es el congelamiento y baja del precio del diesel, que hasta su último aumento en febrero se ubicó en 7.63 pesos por litro.

No hay comentarios: