lunes, 6 de abril de 2009

Alonso Lujambio, nuevo titular de la SEP




Alonso Lujambio, nuevo titular de la SEP

DANIEL LIZáRRAGA

México, D.F., 6 de abril (apro).- El Presidente Felipe Calderón designó está mañana como nuevo secretario de Educación Pública (SEP) a Alonso Lujambio, quien se venía desempeñado como presidente del Instituto Federal de Acceso a la Información Pública (IFAI).
Durante el fin de semana desde la residencia oficial de Los Pinos se iniciaron las negociaciones con Lujambio para que se incorporara a la SEP.  Hasta el momento, dentro del IFAI priva el desconcierto ante el inesperado nombramiento. De hecho, los integrantes de este organismo se encuentran de vacaciones.
Durante un discurso pronunciado en Salón Ávila Camacho, Calderón instruyó a Lujambio mejorar el sistema educativo y construir acuerdos con una visión de Estado.
"El programa de Escuela Segura, es uno de los principales objetivos que debe sacar adelante el nuevo secretario de educación, para dejar a las escuelas lejos de la violencia y las drogas a los jóvenes",dijo Calderón.
En su primer mensaje como secretario de la SEP, Lujambio se comprometió a promover una política de transparencia "para que lo que hagamos esté a la vista de todos" y subrayó que hacer política es "cosa digna y vengo a hacer política".
Por separado, Lujambio explicó que atenderá la instrucción de Calderón de dar continuidad, profundidad y habilidad a todo lo que busca la Alianza por la Calidad de la Educación.

"Vengo con entusiasmo a darle continuidad a la nueva política de medir, evaluar sistemáticamente el aprovechamiento escolar con parámetros internacionales para detectar en dónde debemos actuar con más definición y ahínco", declaró el nuevo Secretario.
El sustituto de Josefina Vázquez Mota, al frente de la SEP ha sido amigo de Felipe Calderón dese hace varias décadas, incluso, esto fue algo que desde algunos medios de comunicación se le reprochó a Lujambio cuando asumió la presidencia del IFAI.

Lujambio también tuvo un desempeño polémico en el IFE. De hecho se le atribuye haber impedido darle profundidad a la investigación contra Los Amigos de Fox en los comicios del 2000.
 

 

 

 

 

México, D.F., 6 de abril (apro).- Alonso Lujambio fue nombrado esta mañana titular de la Seretaría de Educación Pública (SEP) en sustitución de Josefina Vázquez Mota.
Lujambio se desempeñaba como cabeza del Instituto Federal de Acceso a la Información (IFAI) y antes como consejero del Instituto Federal Electoral (IFE).
El nombramiento fue dado a conocer por el presidente Felipe Calderón quien dijo que instruía al nuevo titular de la SEP a "dar cumplimiento puntual a los compromisos establecidos en la Alianza por la Calidad de la Educación, a fin de mejorar la capacitación, formación y las condiciones de trabajo de las maestras y maestros de México".
Por su lado, Lujambio e comprometió a promover una política de transparencia "para que lo que hagamos esté a la vista de todos". Dijo también que hacer política "es cosa digna y vengo a hacer política".
 

No hay comentarios: