lunes, 6 de abril de 2009

*ASTILLERO


Astillero

El supuesto

Beltrones: Puchero de letras

Los temblores de Chepina

Julio Hernández López
Foto
Alcoholímetro carretero. Ante la salida de cientos de vacacionistas, las autoridades montaron en carreteras un operativo de revisión a conductoresFoto Jesús Villaseca
N

o es un dato menor que Manlio Fabio Beltrones haya puesto en duda la legitimidad del gobierno que ejerce Felipe Calderón Hinojosa. En respuesta a las campañas propagandísticas que el líder moral del PAN, Antonio Solá, ha emprendido para asociar al PRI con el narco (Germán Martínez sólo es un muñeco de ventrílocuo), el senador sonorense priísta hizo un diagnóstico y una advertencia que parecen significar el fin del amasiato que ambos partidos han mantenido desde julio de 2006: pidió el virtual líder nacional tricolor (Beatriz Paredes sólo es una muy mala cantante en programas juveniles de Televisa) que se eviten las campañas de odio que en 2006 llevaron al país a poner en riesgo su estabilidad pero, principalmente, y tal fue el mensaje amenazante (coopelan electoralmente o cuello a la legitimidad), mencionó que esos métodos de guerra sucia llevaron al PAN a ganar las elecciones, supuestamente y según el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, pero se le dificultó enormemente ser gobierno.

¡Sopas (de letras)! El mismísimo Gran Jefe Pluma Levantada (en el estacionamiento de San Lázaro, para que pasara el autobús que en secreto llevaba a un personaje fieramente impugnado para que por una puertita trasera se colara a rendir protesta como PFP –Presunto Felipe Presidente–) ahora dice que Pelelliot ganó supuestamente y según el dictamen electoral federal. El priísta que garantizó la toma de posesión del empequeñecido Calderín y que con un movimiento de ojos hizo que la empleada Ruth (una especie de viene-viene legislativa) se quitara del lugar largamente cuidado y peleado en la mesa directiva para que lo ocupara él, el jefe Manlio, ahora entra en trance macuspano y se revuelve contra sus propias hechuras espurias y, enojada la comadre sonorense, le dice sus verdades a la michoacana, pegándole al Supuesto donde más le duele y buscando que con ese descontón a la falsa legitimidad el tal Felipe frene la campaña con la que pretende asociar al priísmo con el narcotráfico: cártel por cártel, narquillo por narquillo, podría ser el coro que en próxima manifestación callejera entone el nuevo opositor al calderonismo (bueno, supuestamente opositor; al rato se arreglan). ¡Oh: Manlio necio que acusáis a Felipe de Supuesto, cuando sois la ocasión de que llegara a ese puesto! (esfuerzo sin verso).

Chepina Vasde Pluri apenas alcanzó a exclamar: ¡Dios mío, hazme Viuda de Cliquot!, pues, a su regreso de la venta petrolera de temporada que llevó a Londres, el Supuesto la hizo renunciar a la copita de mezcal con gusano gordillo que bajo la marca SEP había tristemente degustado en los años recientes y la lanzó al estante de las bebidas piratas que con señuelo de una coordinación de los diputados federales panistas habrá de decidirse muchos meses más delante (a ver qué dice Francisco Ramírez Acuña), cuando lo espirituoso de la bebida Vázquez Mota se haya evaporado y sea más fácil reacomodar aún más a la baja a la secretaria que a la hora de aceptar tan (supuestamente) honrosa defenestración temblaba y temblaba, a punto de caer en el escenario si no se hubiera sentado en una silla llevada de improviso al foro para que Chepina pasara el trago amargo. Uso electoral de Los Pinos y discurso de contenido electoral del jefe de las campañas panistas, el licenciado Calderón que no tiene empacho en plantear en instalaciones oficiales y con recursos públicos que necesita una mayoría panista en la próxima cámara de diputados.

La champaña verdadera estaba en espera de ser servida en los dominios presupuestales donde no se pone el sol de las auditorías verdaderas: la todopoderosa profesora Gordillo, guionista destacada del documental denominado El Supuesto, ganaba con la caída de la secretaria de Educación Pública (la antedicha Chepina), que nunca tuvo apoyo real de Los Pinos porque nunca ha habido ánimo real de confrontación del beneficiado electoral de 2006 con la magistral entrenadora de mapaches. Chepina fue usada como los gallos de desecho de los palenques, a los que llaman la mona y sólo sirven para, antes de las peleas, provocar al verdadero plumífero peleador. El verdadero poder en la SEP fue el SNTE, por sí mismo y a través de la aberrante designación del yerno de la Gordillo como subsecretario autónomo del ramo de las escuelas primarias.

Ahora se habla de la posibilidad de que el Supuesto acabe de entregar la estructura del manejo educativo a la cacique sindical, todo en pago de los favores que el Panal hace y hará al PAN en los próximos comicios en los que F.C. pretende hacerse de una mayoría legislativa mínima aunque sea en términos parecidos a los de 2006 y ahora haciendo fraude a los priístas (vender paletas a los esquimales), que por eso han protestado enérgicamente por la voz del calculador Beltrones. Otro indicio de que Gordillo es una verdadera intocable es lo que ha sucedido en el caso de Campeche y la Lotería Nacional. Supuestamente el Supuesto no sabe nada de lo que supuestamente sucedió allá, así es que en el viaje de regreso de su más reciente santannismo juntó algunas palabras sin sentido para decir que él todavía no sabe nada y que quién sabe qué cosa. El cinismo oficial pretende condenar al olvido el gravísimo episodio de uso de recursos públicos para apoyar campañas panistas, mientras mantiene la misma estrategia electoral en el resto del país, mediante la red de delegados federales de secretarías y dependencias nacionales y mediante el manejo faccioso de los presupuestos por parte de los altos funcionarios.

Y, mientras los mexicanos toman plena noción de lo que significa el préstamo que contrajo Felipe Calderón, con el que prácticamente ha duplicado la deuda externa nacional, y de la pretensión de utilizar parte de ese dinero para beneficiar a unos cuantos empresarios cómplices, ¡hasta mañana, en esta columna que defiende el derecho de los ciudadanos a creer en lo que quieran, la Santa Muerte incluida, sin persecuciones inducidas por la elite católica ni violaciones a los derechos humanos!

APAGA LA TELEVISION, NO PERMITAS QUE ASESINEN TU MENTE, MEJOR LEE UN LIBRO E INFORMATE EN LOS MEDIOS ALTERNATIVOS.YUNQUELAND ROMPIENDO EL CERCO INFORMATIVO.
http://www.yunqueland.com/

No hay comentarios: