lunes, 6 de abril de 2009

En buena lid se derrotará a la oligarquía en el terreno político, asegura López Obrador






México, Distrito Federal
Domingo 05 de abril de 2009



* Es tiempo de devolver el poder al pueblo y de que haya una verdadera democracia, precisa

* Una minoría rapaz se ha apoderado de los bienes de la nación desde el salinato, expresa

* Señala que todavía la oligarquía anda zopiloteando sobre el petróleo, porque es el mejor negocio del mundo


El movimiento por el cambio real y verdadero en México derrotará en buena lid a la oligarquía, a la derecha, en el terreno político, para devolverle el poder al pueblo y para garantizar que haya una auténtica democracia en nuestro país, manifestó Andrés Manuel López Obrador.

“Tenemos que luchar en contra de la oligarquía, hay que derrotar a la oligarquía y lo vamos a hacer en el terreno político” puntualizó al aclarar que el movimiento que encabeza ha sido, es y será pacífico.

En el sexto y último día de recorrido por la capital de la República, el presidente legítimo de México se reunió con vecinos de Tláhuac, Iztapalapa, Iztacalco y Benito Juárez.

A la oligarquía “la vamos a derrotar en buena lid, la vamos a derrotar de manera democrática y ¿para qué vamos a derrotar a la oligarquía en el país? Para devolverle el poder al pueblo y para que haya una auténtica democracia; eso es lo que queremos hacer y vamos a lograrlo por nosotros y por las futuras generaciones”, explicó.

Y convocó a los habitantes del corazón político de México a “no dejar de luchar y de insistir hasta que haya un verdadero cambio en el país”.

Ante los habitantes de Tláhuac e Iztapalapa, mencionó que los mexicanos estamos bajo el yugo de una oligarquía, por tratarse de un gobierno al servicio de unos cuantos, de una minoría rapaz que pretende apropiarse de todos los bienes de la Nación.

En cambio, la mayoría de los mexicanos “queremos un gobierno democrático, queremos la democracia, que es lo contrario a la oligarquía, porque en la democracia es el pueblo el que manda, es el pueblo el que decide. La democracia es el gobierno del pueblo, por el pueblo y para el pueblo”, subrayó.

Acompañado por dirigentes del movimiento en defensa de la economía popular y el dirigente del PRD capitalino, Manuel Oropeza, expresó que el grupo oligárquico proviene de los tiempos del ex presidente Carlos Salinas y ha impuesto una política neoliberal, de saqueo y pillaje.

A partir de ese entonces los bienes de la Nación, como los bancos, los ferrocarriles, las líneas aéreas, Teléfonos de México, los puertos, las minas y los aeropuertos pasaron a propiedad de dicha minoría, “que se enriqueció de manera impune, de manera obscena”, mientras que el pueblo quedó condenado a la sobrevivencia, al destierro, informó.

La minoría rapaz acumuló riqueza e incursionó en el terreno político hasta colocarse por encima de todo y ahora manda en el país y mantiene apergollados a los ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, al Poder Judicial.

Ese grupo oligárquico toma las decisiones en el Poder Legislativo y tiene a un pelele en la Presidencia de la República, que es Felipe Calderón, añadió.

En la explanada delegacional de Tláhuac, López Obrador habló del movimiento por la defensa del petróleo, que logró frenar la privatización del sector energético nacional, gracias a la participación de miles de ciudadanos comprometidos con la defensa del patrimonio nacional.

Sin embargo, dejó en claro que “todavía no podemos cantar victoria ni quedarnos cruzados de brazos, porque es mucha la ambición por el petróleo”, que significa un jugoso negocio.

México produce alrededor de 1.5 millones de barriles diarios, de aproximadamente 160 litros cada uno, y su extracción tiene un costo de 4 dólares y se vende en el mercado mundial a razón de 50 dólares, a pesar de la estrepitosa caída de los precios. “Por esa razón esa minoría anda zopiloteando, pero no vamos a dejar que la industria petrolera se entregue a particulares nacionales, mucho menos a extranjeros”, adelantó.

El presidente legítimo de los mexicanos se refirió también al crédito, de 77 mil millones de dólares, que solicitó el presidente espurio, Felipe Calderón, a los organismos financieros internacionales.

Hizo énfasis en que el gobierno del presidente pelele violó la Constitución, porque la línea crediticia la tiene que autorizar el Congreso de la Unión e informó que pedirá a los legisladores del PRD, PT y Convergencia, que exijan a Calderón un reporte sobre los términos y condiciones en que se contrata dicho empréstito.

De un plumazo, Calderón duplicará la deuda externa mexicana, actualmente de 86 mil millones de dólares, para ubicarse en 163 mil millones de dólares, afirmó al sostener que los recursos se usarán para rescatar nuevamente a banqueros y empresarios en bancarrota, entre ellos el dueño de Cemex, que tiene una deuda por 15 mil millones de dólares.

Por la tarde en Iztacalco, López Obrador demandó que el nuevo crédito foráneo se utilice para rescatar del actual periodo de crisis a la mayoría de los mexicanos, así como a los productores, campesinos, ejidatarios, comuneros, comerciantes y pequeños empresarios.

Se manifestó también porque el presupuesto público, de casi tres billones de pesos para este año, se canalice a los programas de beneficio social, porque si el dinero se distribuyera de manera equitativa, a cada una de las 26 millones de familias recibiría alrededor de 10 mil pesos mensuales.

En el mensaje que dirigió a los vecinos de Iztapalapa subrayó que los tecnócratas irresponsables optaron por cancelar los apoyos al campo para comprar los alimentos en el extranjero y cada año se destinan alrededor de 25 mil millones de dólares en la importación de leche, carne de pollo, cerdo y de res, entre otros productos de consumo básico.

Luego expresó su reconocimiento a la política social del gobierno del Distrito Federal, que encabeza Marcelo Ebrard, y dio a conocer que posee información sobre la próxima puesta en marcha de un programa de otorgamiento de becas para estudiantes de nivel licenciatura.

Por la tarde, en la delegación Benito Juárez, afirmó que los gobiernos neoliberales han entregado la industria eléctrica al sector privado extranjero. Ahora, empresas españolas, norteamericanas y estadunidenses le venden a la Comisión Federal de Electricidad alrededor del 50 por ciento del consumo nacional del fluido eléctrico.

En ese negocio están metidos políticos corruptos y traficantes de influencias de la talla del empresario Claudio X. González y el ex asesor del ex presidente Carlos Salinas, José María Córdoba Montoya, entre otros, agregó.


●●●●●



Fuente: Gobierno Legitimo

No hay comentarios: