lunes, 6 de abril de 2009

Rescatan a 15 niños de Casitas en Pachuca


Rescatan a 15 niños de Casitas en Pachuca


Al menos 15 menores de edad recluidos ilegalmente en el albergue fueron rescatados por elementos de la Coordinación de Investigación, dependientes de la Agencia de Seguridad e Investigación


DINORATH MOTACORRESPONSAL 
EL UNIVERSAL 
LUNES 06 DE ABRIL DE 2009 
 

PACHUCA, Hgo.— Al menos 15 menores de edad recluidos ilegalmente en el albergue Casitas ubicado en la capital, fueron rescatados por elementos de la Coordinación de Investigación, dependientes de la Agencia de Seguridad e Investigación.

 

El operativo se desplegó en coordinación con la policía investigadora, estatal y el agente del Ministerio Público, que ejecutaron una orden de cateo otorgada por un juez penal para localizar a los menores de edad retenidos en el albergue Centro de Atención Social Infantil y Trato a la Adolescencia, AC, conocido como Casitas.

Mediante un comunicado de la Procuraduría de Justicia del Estado, se dio a conocer que familiares de al menos seis infantes recluidos en este centro solicitaron la intervención de la policía, para iniciar una investigación sobre la custodia de los menores.

Ante ello, se iniciaron dos averiguaciones previas 12/DAV/109/2009 y 12/DAV/110/2009, por los delitos de sustracción de menores, en la modalidad de retención. Así también se registró el inmueble localizado en la calle de Fernández de Lizardi, número 900 Bis, de Pachuca.

En el lugar fueron encontrados 15 menores de edad, entre seis y 14 años —ocho niñas y siete niños—, que permanecían ilegalmente en custodia del albergue Casitas, mediante convenios sin validez.

Durante el cateo se encontró a Teresa Lapuente Pérez, de 29 años, Julio Emmanuel Lapuente de 21 años, y Oralia Sampayo de 35, quienes estaban a cargo del lugar.

La investigación contra Casitas se ordenó por la denuncia de Cándido Cabrera Uribe y Ricardo Cerón Ugalde, padre y abuelo materno de tres de los menores.

Otra de las denuncias fue realizada por Samuel Guerrero García, padre de dos menores y padrastro de uno más de los niños que se encontraban en custodia del albergue Casitas.

No hay comentarios: