lunes, 6 de abril de 2009

Recibe Aso a Chávez en Japón


Recibe Aso a Chávez en Japón

aso-chavez

Pekín, 6 de Abril.- El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, fue recibido hoy en Tokio por el primer ministro de Japón, Taro Aso, y ambos de comprometieron a estrechar los lazos bilaterales en la primera visita del líder bolivariano al archipiélago en una década.

“Venezuela quiere ser aliado de Japón, un aliado cada día más firme”, dijo Chávez tras reunirse con Aso, quien recordó que en 2008 se celebró el 70 aniversario de las relaciones diplomáticas entre Japón y Venezuela.

Chávez, quien viaja acompañado de varios ministros, entre ellos el canciller Nicolás Maduro y el de Energía y Petróleo, Rafael Ramírez, se trasladará mañana martes a China, en una nueva etapa de su gira asiática que ya le llevó a Irán y Qatar.

El mandatario latinoamericano tiene previsto reunirse antes de partir para el gigante asiático con la mayor federación empresarial japonesa (Keidanren) para discutir posibilidades de inversión.

El comercio bilateral entre Venezuela y Japón alcanzó en 2007 los dos mil millones de dólares, con un superávit para el país latinoamericano de mil millones de dólares, gracias a las ventas de aluminio, acero y cacao al país asiático.
Notimex

No hay comentarios: