lunes, 6 de abril de 2009

CLASE POLITICA



Clase Política

El relevo en la SEP
Miguel Ángel Rivera

La salida de Josefina Vázquez Mota de la Secretaría de Educación Pública resulta la confirmación de que el partido en el gobierno (PAN) está mal ubicado en las encuestas públicas, pero sobre todo en las que se manejan sólo en privado.

Con ello, el presidente Felipe Calderón trata de darle a su partido el impulso que no ha logrado imprimir su belicoso presidente, Germán Martínez Cázares, también salido del primer círculo del jefe del Ejecutivo.

Como titular de la SEP, Vázquez Mota, en particular con el examen Enlace, puso en evidencia las deficiencias del sistema educativo nacional. La siguiente etapa debería ser la aplicación de programas eficaces para superar las fallas.

La cosecha

Con la salida de Vázquez Mota queda en el aire la educación nacional, que es derecho fundamental de las niñas y los niños de México, aseguró el presidente del PRD, Jesús Ortega Martínez…

La aprobación de la Ley de Extinción de Dominio se logró a pesar de presiones interesadas e intentos facciosos por descarrilar el proceso legislativo, sostuvo ante jóvenes de su partido el senador Manlio Fabio Beltrones, al asegurar que en beneficio de México los legisladores insistirán en la ruta de los acuerdos, las reformas legales y la colaboración...

Gracias a la unidad de los chiapanecos se han logrando grandes consensos para acordar las obras prioritarias y las formas en que habrán de aplicarse los proyectos en beneficio, dijo el gobernador de Chiapas, Juan Sabines Guerrero, al destacar el desempeño de las asambleas de barrio, las cuales eligen las obras que más necesitan sus comunidades…

A Jesús Reyes Heroles, quien contribuyó al engrandecimiento de México, se le extraña por su talento, su compromiso revolucionario y su visión de futuro, pues sirvió con lealtad al pueblo y garantizó un México de instituciones fuertes, libre y democrático…

La dirigencia del PRD en Ecatepec calificó de "campaña negra", generada por sus opositores, el rumor de que hay un acuerdo para asegurar la victoria del PRI en ese municipio, y recordó que la candidata perredista Maribel Alba obtuvo en la elección interna 110 mil votos, 6º por ciento de los necesarios para ganar la elección…

El presidente del IFE, Leonardo Valdés, pidió a los consejeros distritales resolver en conciencia, con honestidad y conforme a la ley, los procedimientos para sancionar irregularidades durante el proceso electoral...

El diputado federal panista Obdulio Ávila Mayo informó que el Gobierno del DF aún no ha logrado reducir el costo de la deuda pública, pese a que lo tiene considerado dentro de los objetivos centrales de su programa de trabajo. Aseguró que de 2007 a 2008 la deuda local aumentó en mil 500 millones...

El representante del PRD ante el IFE, Rafael Hernández Estrada, anunció que presentará una queja contra la Lotería Nacional y el PAN por el supuesto contrato ofrecido a un diario de Yucatán en favor de los candidatos panistas.

riverapaz@prodigy.net.mx


APAGA LA TELEVISION, NO PERMITAS QUE ASESINEN TU MENTE, MEJOR LEE UN LIBRO E INFORMATE EN LOS MEDIOS ALTERNATIVOS.
YUNQUELAND ROMPIENDO EL CERCO INFORMATIVO.
http://www.yunqueland.com/

No hay comentarios: