jueves, 30 de abril de 2009

Denuncia el PAN a gobernador de Campeche por violar la ley electoral


Denuncia el PAN a gobernador de Campeche por violar la ley electoral

ROSA SANTANA

CAMPECHE, Camp., 29 de abril (apro).- El Partido Acción Nacional (PAN) denunció hoy en el Instituto Electoral del Estado de Campeche (IEEC) al gobierno del estado por infringir la ley electoral al mantener propaganda de obras y acciones gubernamentales en autobuses del transporte público estatal.

         La denuncia fue interpuesta esta tarde por el representante del PAN ante el IEEC, Carlos Eliezar Ancona Salazar, quien acompañó la querella por una fe notarial y fotografías de los anuncios en diversas unidades de transporte público de las empresas Murallas de Campeche, Transporte Urbano y Suburbano de Campeche y Castamay. 

         De acuerdo con la reglamentación electoral del estado, a partir del 11 de abril, fecha en que arrancaron oficialmente las campañas proselitistas de los candidatos a gobernador, quedó prohibida la difusión de toda propaganda gubernamental. 

         De acuerdo con el PAN, los hechos denunciados "representan una clara estrategia de continuidad de referencias visuales" para favorecer a los candidatos del PRI.  

         Cuestionado al respecto, el gobernador Jorge Carlos Hurtado Valdez se abstuvo de hacer declaraciones y huyó de la prensa.

         Sin embargo, al quite del jefe del Ejecutivo del estado salió el secretario de Gobierno, Ricardo Medina Farfán, quien aceptó que en algunas unidades del transporte urbano aún hay anuncios espectaculares de las acciones del gobierno del estado, empero rechazó que haya dolo en esta situación, que atribuyó a una probable falta de coordinación de parte de las empresas transportistas.

         Aseguró que el gobierno del estado "hizo un operativo muy amplio para quitar los spots", en los trabajó de manera coordinada con las empresas de transporte para retirar la propaganda gubernamental.

"Lamentablemente hubo unidades específicas donde esto no fue hecho así… Pueden constatar que no es una situación generalizada y muchas unidades han montado otro tipo de publicidad. Ya tomamos cartas en el asunto para pedir que esto se subsane", afirmó.

No hay comentarios: