jueves, 7 de mayo de 2009

CALDERÓN HA SECUESTRADO EL PROCESO ELECTORAL: MUÑOZ LEDO


CALDERÓN HA SECUESTRADO EL PROCESO ELECTORAL: MUÑOZ LEDO



El Instituto Federal Electoral, debe ejercer verdaderamente su autonomía e independencia, ya que con motivo de la influenza humana, el gobierno federal ha ?intervenido? en el proceso el proceso electoral, al ?manipular los tiempos de radio y televisión?, que por ley le corresponden a los partidos políticos, demando el coordinador del Frente Amplio Progresista y candidato a diputado federal, Porfirio Muñoz Ledo.
Acompañado por la profesora y perredista, Ifigenia Martínez, el ex consejero electoral, Jaime Cárdenas y el ex perredista, Gerardo Fernández Noroña, El ex priísta, ex perredista, ex parmista y ex foxista, afirmo que las constantes apariciones del ejecutivo federal en radio y televisión no es más que ?está haciendo campaña política contra la ley?.

?Esto es obviamente una estrategia de Calderón para apoderarse del escenario político, para manipularlo y para secuestrar el proceso electoral. Pero el señor Calderón ha aparecido de una manera a nausea, yo lo vi retratado en el periódico de nuevo con la banda tricolor, que yo sepa esta aconsejado el cubre bocas, pero no la banda tricolor, si está prohibida la corbata, con mayor razón la banda en el pecho. Esta haciendo campaña política contra la ley?, afirmó Muñoz Ledo.

En conferencia de prensa, Jaime Cárdenas, señalo que los consejeros electorales deben de defender la autonomía del IFE.

?El llamamiento que queremos hacer a autoridad electoral, es que salvaguarde su independencia y su autonomía. No queremos un IFE dependiente de la secretaría de Salud, o de la Secretaría de Gobernación, de Desarrollo Social, o de Educación Pública, queremos un IFE que sea autónomo, que garantice la contienda electoral de manera independiente, sin presiones?, abundó el candidato a diputado federal.

Porfirio Muñoz y la profesora y perredista Ifigenia Martínez, confirmaron que son candidatos a ocupar una curul en la Cámara de Diputados, por la coalición Salvemos a México?, que integran los partidos políticos PT y Convergencia

No hay comentarios: