jueves, 7 de mayo de 2009

REANUDARÁN CLASES CERCA DE OCHO MILLONES DE ESTUDIANTES


REANUDARÁN CLASES CERCA DE OCHO MILLONES DE ESTUDIANTES



Este jueves 7 de mayo reanudarán clases casi cuatro millones de estudiantes de nivel medio superior, dos millones 600 mil de nivel superior y un millón 400 mil que reciben capacitación para el trabajo, tras la contingencia ocasionada por el virus de la influenza humana.
De acuerdo con la Secretaría de Educación Pública (SEP), la matrícula de nivel medio superior es de tres millones 932 mil 991 alumnos, la de nivel superior, de dos millones 641 mil 396 estudiantes; y de capacitación para el trabajo, un millón 417 mil 802 alumnos.

Los bachilleratos y universidades que imparten educación a estos alumnos debieron concluir las labores de limpieza y desinfección de sus instalaciones y de materiales que emplean, tal y como lo estableció la Secretaría de Salud (SSA).

En las diversas instituciones educativas se elaboraron y pusieron en marcha planes para llevar a cabo estas labores de limpieza, previo al regreso a clases este 7 de mayo.

Por ejemplo, el Instituto Politécnico Nacional (IPN), que cuenta con un Comité Institucional de Vigilancia Epidemiológica, estableció desde el 4 de julio de 2008 medidas preventivas, y conformó Comités de Vigilancia Epidemiológica en escuelas, centros, unidades y entidades administrativas.

También efectuó labores de limpieza y desinfección en todas las áreas académicas y administrativas; además de que repartirá 200 mil volantes y dos mil 500 carteles para informar medidas de prevención entre la comunidad politécnica.

La Universidad Nacional Autónoma de México también días atrás inició las labores de limpieza y desinfección de sus instalaciones en todo el país, y en particular en Ciudad Universitaria.

De acuerdo con las disposiciones de la SEP, el viernes y sábado, se limpiarán instalaciones en los planteles de educación básica, es decir, preescolar, primarias y secundarias, a fin de que el lunes 11 regresen a clases más de 25 millones de alumnos que cursan estos niveles escolares.

No hay comentarios: