jueves, 11 de junio de 2009

Mineros culpan a empresa de enfrentamiento en Zacatecas



Mineros culpan a empresa de enfrentamiento en Zacatecas
LA REDACCIóN

MÉXICO, DF, 10 de junio (apro).- El sindicato minero culpó a la empresa Peñoles, en particular a su principal accionista Alberto Bailleres, así como al director de Minas, Jaime Lomelí, del enfrentamiento esta mañana en Fresnillo, Zacatecas, que dejó un saldo de 12 trabajadores lesionados de la sección 62.

El sindicato que encabeza Napoleón Gómez Urrutia aseguró que "porros y gángsters", reclutados entre trabajadores terceristas de la mina, agredieron a pedradas a los empleados de base, por lo que éstos repelieron la agresión.

El secretario del Interior, Exterior y Actas del sindicato, Sergio Beltrán Reyes, aseguró que quienes enfrentaron a los sindicalizados portaban fusiles AK-47 y pistolas de grueso calibre de uso exclusivo del Ejército, con los que dispararon a los trabajadores.

Subrayó que el gobierno de Zacatecas respondió a la petición del sindicato de atender el asunto y acordó establecer una mesa de diálogo entre las partes para llegar a una solución de forma pacífica.

Destacó que la violencia se desató un día antes que el dueño de Grupo México, Germán Larrea Mota Velasco, declare ante el Ministerio Público en el Reclusorio Sur del Distrito Federal.

Beltrán Reyes dijo que el sindicato hace un llamado al gobierno federal y estatal para que no se repitan los hechos sangrientos del 20 de abril de 2006 de Lázaro Cárdenas, Michoacán, en que perdieron la vida dos trabajadores.

No hay comentarios: