sábado, 27 de junio de 2009

Prisión a coordinadora de guarderías de IMSS



Prisión a coordinadora de guarderías de IMSS

Niega Juez la libertad bajo fianza a Irma Crecencia Díaz Gómez, coordinadora de zona de guarderías del IMSS, porque el incendio en la estancia infantil, que ha cobrado 48 vidas, es un asunto de 'impacto social'

El Juez Primero de Distrito, Raúl Martínez Martínez, dictó auto de formal prisión a la coordinadora de zona de guarderías del Instituto Mexicano del Seguro Social, Irma Crecencia Díaz Gómez, por la tragedia en la estancia infantil ABC que ha cobrado la vida de 48 niños.

"Es la única ‘chivo expiatorio' que hay en la cárcel", dijo Alberto Arellano, familiar de la funcionaria del IMSS.

Indicó que la notificación se le hizo a Díaz Gómez la madrugada de este sábado, en el área femenil del Centro de Readaptación Social Uno de esta capital, donde se encuentra internada desde el domingo 21 de junio.

A otros cuatro servidores públicos del IMSS la Procuraduría General de la República los consignó ante el juzgado Primero de Distrito, pero lograron ampararse.

A Irma Crecencia Díaz, el juez Raúl Martínez le negó la libertad bajo fianza bajo el argumento de que es un asunto de "impacto social", algo que está en contra de toda ley, dijo molesto el pariente de la encarcelada.

"Se nota, es evidente que el juez tiene línea, no quiso fijar fianza a pesar de que más de 20 personas testificaron que la labor de Irma Crecencia no era la de supervisar las medidas de seguridad de la guardería", señaló.

La tarde de esta sábado en varias partes de la entidad, incluyendo Hermosillo, se realizarán manifestaciones ciudadanas para exigir justicia a la tragedia que ha dejado 48 niños muertos.


No hay comentarios: