sábado, 18 de julio de 2009

¿A la derecha?









María Fernanda Campa Uranga
¿A la derecha?

El espectro de las izquierdas se amplió incluso hasta pasarse a servir a la clase dominante. La gente progresista que solía no usar corbata, y siempre solidaria con la clase obrera y los campesinos, los indios y los marginados, las minorías discriminadas, hoy en día y ante la posibilidad de tener poder y dinero, bajó la guardia, se modernizó y dio el bandazo ideológico.

No pocos camaradas despiden trabajadores de las empresas donde laboran, y además lo intentan justificar por la crisis. Del coche necesario, te vas pasando al grupo temeroso de que te asalten o secuestren por tu facha burguesa o te roben en alguna esquina los miserables que venden algo en el semáforo.

Con la excusa de que ya no hay ideologías, mucha gente se ha aburguesado aunque sigan creyendo que están en la izquierda, cuando en realidad ya están en la derecha. Si eres obviamente mexicano indio, igualito que los más pobres pero ya adinerado, intentas hasta la ignominia pasar por burgués.

No son casos aislados, hay demasiada gente conocida con ideas de izquierda, viejos y nuevos camaradas de lucha que inconcientemente se han pasado a la derecha. Estos desórdenes ideológicos son provocados por el exceso de bienestar rodeado de miseria. Díganlo si no, los chuchos y anexos de la nueva izquierda del perede…

Los párrafos anteriores se inspiran en el video de Eva Hache transmitido por youtube en el contexto español actual, que por cierto les recomiendo, pero bien puede atribuirse a la izquierda light mexicana, latinoamericana o de cualquier parte del mundo neoliberal que nos agobia.

Y como dice Michel Onfray:“ Hasta hace poco, el comunismo proporcionaba una alternativa. Valía lo que valía, pero al menos cumplía su papel impidiendo los desbordes de arrogancia de un capitalismo creído de si mismo…El neoliberalismo ha creado pobres y excluidos en cantidad, ha sumido a la totalidad de los sectores del mundo al principio del dinero, ha transformado la inmigración en problema cuando el problema es la pobreza.”

La izquierda está muerta. Viva la izquierda!!!

No hay comentarios: