miércoles, 29 de julio de 2009

PRI exige a la SCT explique "trato inequitativo" contra Aviacsa




PRI exige a la SCT explique "trato inequitativo" contra Aviacsa
JENARO VILLAMIL

MEXICO, D.F., 29 de julio (apro).- Senadores del PRI demandaron a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) explicar el "trato inequitativo" en contra de Aviacsa, luego de reunirse con pilotos, administradores y trabajadores de la aerolínea.

Los senadores Mario López Valdez, Adolfo Toledo Infazón, Amira Griselda Gómez Tueme y Socorro García Quiroz se comprometieron también a apoyar a los 3,500 trabajadores y 134 pilotos de Aviacsa, con el fin de que conserven sus empleos.

Afirmaron que la Dirección General de Aeronáutica Civil, dependencia de la SCT, debe explicar la "inequidad" que ha tenido con esa aerolínea.

El director de Operaciones y Mantenimiento de Aviacsa, Miguel Angel Cisneros, y la subdirectora jurídica de la empresa, Haydée Córdova González, afirmaron que las suspensiones decretadas en contra de la compañía son totalmente injustas.

Dijeron que Aviacsa no es la única aerolínea que tiene aviones con más de 20 años de antigüedad, ya que Aeroméxico y Mexicana también cuentan con naves de ese número de años.

"Ninguna de las objeciones que se realizaron a la aerolínea fueron en términos de seguridad que afectaran la navegabilidad de la flota, sino más bien se refirieron a cuestiones cosméticas o menores, que no implican, de manera alguna, que los aviones sigan volando con plena seguridad para el usuario", afirmó Cisneros.

El senador Mario López Valdez dijo que la suspensión a Aviacsa ha afectado a gran parte de la cadena productiva del turismo, de la economía regional y la generación de empleos.

Pide senador del RD resolver el conflicto en Cananea

Por otro parte, el senador del PRD, Tomás Torres Mercado pidió a las autoridades laborales "operar políticamente" para resolver el conflicto minero en Cananea, Sonora, y no depender sólo del Ministerio Público y de los tribunales.

En una reunión con representantes de los trabajadores de la minera y ante el subsecretario de Trabajo, Alvaro Castro Estrada, el legislador zacatecano afirmó que es responsabilidad de la Secretaría del Trabajo generar condiciones de paz social.

No hay comentarios: