sábado, 29 de agosto de 2009

Anuncia Juanito que no declinará; "la gente quiere que me quede", dice






Anuncia Juanito que no declinará; "la gente quiere que me quede", dice
LA REDACCIóN

MÉXICO, D.F., 28 de agosto (apro).- A pesar de las recomendaciones de la dirigencia de su partido y del propio Andrés Manuel López Obrador de que honre su palabra, Rafael Acosta Juanito anunció hoy su intención de ejercer de manera permanente el cargo para el que fue electo en la delegación Iztapalapa, la más grandes y poblada del Distrito Federal.

Entrevistado en el marco de una gira por la Sierra de Santa Catarina, el jefe delegacional electo afirmó que si él pide licencia, la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) no dejará pasar a la perredista Clara Brugada, por lo que buscará ejercer el cargo de manera permanente.

"Obrador lo dijo, el pueblo es el que manda, y la gente quiere que me quede", subrayó el petista.

Sobre el particular, Ricardo Monreal Ávila, coordinador del Partido del Trabajo (PT) en el Senado, comentó que Juanito debe cumplir su palabra de que se retirará de la jefatura delegacional, porque político que no cumple su palabra pierde credibilidad.

En conferencia de prensa, Monreal manifestó que Juanito hoy está "engallado" y que de ninguna manera hubo engaño, pues se estableció desde el principio cómo sería el acuerdo.

El senador, cercano a Andrés Manuel López Obrador, recordó que Clara Brugada tenía preferencias de más del 50% antes de las elecciones, mientras que el Partido del Trabajo no superaba el dígito.

"Él (Acosta) puede hacer lo que quiera, claro, incumpliendo su palabra que dio ante los habitantes de Iztapalapa. Él puede mantenerse obcecado en mantenerse en su posición", añadió.

Por su parte, el dirigente nacional del Partido del Trabajo (PT), Alberto Anaya, lamentó que su correligionario incumpla con el acuerdo pactado con el PRD.

En entrevista con Radio Fórmula, Anaya recordó que la presencia del PT en la contienda por la jefatura delegacional de Iztapalapa fue simbólica porque teníamos claro que "no teníamos nada que hacer ahí".

Dijo que dadas las circunstancias que rodearon la elección, con la anulación del triunfo de Clara Brugada en la contienda interna del PRD, hubo que echar mano de Rafael Acosta para poder salvar la contienda electoral.

Y mencionó que la decisión de Juanito de quedarse al frente de la demarcación será personal.

En su recorrido por la sierra de Santa Catarina, Juanito dijo que son los propios vecinos de la demarcación quienes le han pedido se mantenga en el cargo.

Ya lo dijo Obrador, recordó: "El pueblo es el que manda".

Sobre la posibilidad de quedarse sólo, dijo que se irá por la libre y presumió que cuenta con el apoyo del pueblo "nada más y nada menos".

Así mismo, informó que la próxima semana buscará reunirse con el excandidato presidencial para poner las cartas sobre la mesa y lograr que un 50 % de los cargos en la demarcación sean ocupados por sus colaboradores, a cambio de dejarle el puesto a Clara Brugada.

No hay comentarios: