lunes, 14 de septiembre de 2009

Organiza Los Pinos velado acarreo de burócratas para el grito de Calderón


Organiza Los Pinos velado acarreo de burócratas para el grito de Calderón
Por Victor Hernández/SDP
14 de Septiembre, 2009 - 15:47 — Ciudad de México
"Invita" a burócratas y sus familias a que se apunten para estar al frente en Palacio Nacional
Área de la "invitación" es donde normalmente enfocan las cámaras de televisión
El ejecutivo federal organiza un acarreo de burócratas para que rellenen el espacio frente a Palacio Nacional el 15 de septiembre en la noche durante el grito que dará el ex-candidato presidencial panista, Felipe Calderón.

LucesEl ejecutivo federal organiza un acarreo de burócratas para que rellenen el espacio frente a Palacio Nacional el 15 de septiembre en la noche durante el grito que dará el ex-candidato presidencial panista, Felipe Calderón.
Foto: Saúl López/Cuartoscuro
El ejecutivo federal organiza un acarreo de burócratas para que rellenen el espacio frente a Palacio Nacional el 15 de septiembre en la noche durante el grito que dará el ex-candidato presidencial panista, Felipe Calderón.

Un email enviado a diversas oficinas del poder ejecutivo, y del cual SDPnoticias.com tiene copia, "invita" a los burócratas federales y a sus familias a que se apunten en una lista para estar en un espacio al frente de Palacio Nacional y donde por lo general las cámaras de televisión enfocan sus cámaras desde 2007 para aparentar una supuesta popularidad espontánea del pueblo de México a favor de Calderón.

El email dice textual (algunos detalles se omiten para proteger la fuente):

"ATENTA INVITACIÓN A LA CEREMONIA DEL GRITO DE INDEPENDENCIA. Con motivo de la celebración de los festejos de la INDEPENDENCIA DE MÉXICO, se invita a todo el personal de la Secretaría de __________, a asistir, en compañía de sus familias, a la ceremonia y festejos del Grito de Independencia, el martes 15 de septiembre de 2009, en el Zócalo de esta Ciudad de México, a partir de las 19.00 hrs.

"El personal de la Secretaría podrá ocupar una zona en la plaza, lo más cercana posible a la fachada del Palacio Nacional, donde podrán disfrutar del espectáculo audiovisual y la ceremonia cívica de tan importante fecha en nuestra Historia Patria.

"Para poder acceder a este extraordinario evento, les agradeceremos enviar un correo con los nombres de las personas que los acompañaran a las siguientes direcciones de correo electrónico: ________.gob.mx, _________.gob.mx; o bien acudir a _________________, en un horario de 11.00 a 17.00 horas."

Cabe señalar que el email omite mencionar que quien dará el grito será Calderón.

También cabe recordar que el año pasado el área frente a Palacio Nacional se designó para funcionarios del PAN. Esta área estuvo junto a un escenario en donde estuvo cantando El Buki y Maribel Guardia. Sin embargo, la atención de la gente estuvo puesta en el otro lado del Zócalo, entre Madero y 16 de Septiembre, donde dio el Grito de los Libres la senadora Rosario Ibarra en compañía del Presidente Legítimo de México, Andrés Manuel López Obrador.

En 2007, además, la presidencia se vio en la necesidad de acarrear centenares de militares y elementos de la PFP vestidos de civil para rellenar el Zócalo y aparentar que había gente realmente de manera espontánea aplaudiendo a Calderón.

No hay comentarios: