sábado, 5 de diciembre de 2009

ACCIONES DURANTE LA "TOMA SIMBÓLICA DE LA CIUDAD DE MÉXICO"

Desde los cuatro puntos cardinales contingentes de trabajadores del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) avanzaron el día de hoy, conmemorando el 95 aniversario de la toma de la Ciudad de México en 1914, por los ejércitos "Libertador del Sur" y "División del Norte", encabezados por los generales Emiliano Zapata y Francisco Villa.





Por varias calles que confluyen alrededor de la Plaza de la República las consignas retumbaban por las fachadas afrancesadas de la colonia Tabacalera. La explanada del Monumento a la Revolución se iba llenando de los miles y miles de trabajadores que con banderas y pancartas de color rojo no dejaban de gritar: ¡Aquí se ve la fuerza del SME!




Varias camionetas transportando granaderos de la Policía Federal (GPF) pasaron a alta velocidad por la avenida de Paseo de la Reforma, deteniéndose en la entrada de las oficinas del ISSSTE y en las aceras poniente y oriente de la glorieta de Colón. Varias decenas de GPF protegían la entrada al edificio de avenida Paseo de la Reforma 93, donde se encuentran las oficinas del Secretario del Trabajo y Previsión Social Javier Lozano Alarcón.



Pocos minutos después de las tres de la tarde dio inicio la marcha encabezada por Martín Esparza desde el campamento en donde se encuentran las 10 mujeres en huelga de hambre hasta el Monumento a la Revolución.




El contingente avanzó hacia el norte hasta la glorieta de Colón, donde los GPF aguardaban agazapados en la lateral de la glorieta y de manera bravucona y provocadora se burlaban del contingente.






Fuente: Lámpara de Diógenes
Difusión: AMLOTV

No hay comentarios: